Secciones
Síguenos en:
120 BARRIOS SE QUEDARON SIN ENERGÍA

120 BARRIOS SE QUEDARON SIN ENERGÍA

Por lo menos 120 barrios quedaron sin servicio de energía a causa del aguacero del lunes en la noche. El subgerente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Hernán Ospina, reportó que entre las seis y nueve de la noche se cayeron 30 circuitos, de los cuales 17 pertenecen a la zona norte y el resto al sur.

Según Ospina, cada circuito abastece en promedio entre cuatro y cinco barrios.

Esos circuitos quedaron fuera de servicio porque se presentó todo tipo de daños: árboles y rayos que cayeron sobre las líneas y el agua que penetró en las subestaciones.

Ospina dice que en el cruce de la calle 85 con carrera 9a. se cayó un árbol sobre la red, lo que dejó sin servicio el sector comprendido de la calle 80 a la 87. entre carrera 3a. y transversal 4a.

Los trabajadores de la EEB solo lograron arreglar el desperfecto a la media noche del lunes.

En otro sitio de la ciudad, en el circuito de Santo Domingo también se cayeron ramas sobre las redes que ocasionaron un daño mayor: los trabajadores de la Empresa tardaron más de diez horas en arreglar el desperfecto. De tal suerte que los barrios ubicados en el sector de la calle 51 a la 69, entre carreras 1a. y 5a., estuvieron sin servicio de energía hasta las once de la mañana de ayer.

Las subestaciones también sufrieron inundaciones. Uno de los sitios en donde se estaba trabajando ayer en la tarde fue la subestación de Chapinero, donde el agua se entró por todas partes y hubo que hacer una revisión minuciosa de los equipos para poder restablecer el servicio.

El gerente de la EEB, Gabriel Sánchez Sierra, dijo que con el personal de la Empresa se logró arreglar los daños ocasionados por el invierno de tal suerte que en la noche de ayer ya se había normalizado el servicio en los sectores afectados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.