LLAMAN A 10 CORONELES A CURSO DE ALTOS ESTUDIOS

LLAMAN A 10 CORONELES A CURSO DE ALTOS ESTUDIOS

Ocho de 37 coroneles del Ejército fueron llamados ayer por el Ministerio de Defensa a realizar el curso de altos estudios militares para optar por el grado de brigadier general. Así mismo, otros dos coroneles y dos capitanes de la Armada fueron llamados al mismo curso para ascender a brigadier y contralmirante, respectivamente. La designación de los coroneles destinados a curso de ascenso fue adoptada ayer al término de una reunión que fue presidida por Ministro de Defensa, Fernando Botero, y que contó con la asistencia de los comandantes de las Fuerzas Militares.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los coroneles del Ejército llamados a curso son el comandante de la X Brigada, Alfonso Manosalva Flórez; que fue comandante de la X brigada aerotransportada; el intendente general del Ejército, Carlos Alberto Méndez Nieto; el comandante de la XI Brigada, Julio Eduardo Charry Solano, y el jefe del departamento E1 del Ejército, Rito Alejo del Río Rojas.

También fueron llamados los coroneles Carlos Alberto Ospina Cuéllar, adscrito al D3 del comando general de las FF.MM., Rafael Morales Gómez, adscrito a relaciones públicas del Ministerio de Defensa; Elicio de Jesús Vergara Díaz, subjefe de la Dirección de inteligencia del Ejército; y Euclides Sánchez Vergara, del comando del Ejército.

Los ocho coroneles hacían parte de un grupo de 37 oficiales de este rango que optaban por ascender en diciembre de 1995 al grado de brigadier general. Los demás oficiales tienen un año más para permanecer en su grado. Luego, el Ministerio de Defensa definirá si continúan o no en las filas.

Entre los oficiales que no fueron llamados a curso se encuentran el comandante de la I brigada, coronel Edgar Ramos Calderón, el coronel Rodrigo Uribe Mejía, jefe de la casa militar y el coronel José Manuel Santos Pico, jefe departamento 3 del comando del Ejército.

En la Armada, por otra parte, fueron promocionados a curso de ascenso los capitanes de navío Carlos Olmus Restrepo, director del Fondo Rotatorio de esa fuerza; y Alfonso Calero Espinosa, ejecutivo director material naval, que ascenderán en diciembre de 1995 al grado de contralmirante.

Igualmente, fueron llamados a cursos los coroneles de infantería Jesús María Castañeda Chacón, comandante de la I brigada de infantería con sede en Cartagena, y Eduardo Peñuela Anzola, jefe del estado mayor de infantería de marina.

En la FAC el Ministerio de Defensa no promocionó a ningún oficial de esa fuerza en razón a que ninguno llenó los requisitos establecidos en el reglamento castrense para ir al curso de altos estudios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.