¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EMPALME RETRASA RECOLECCIÓN DE BASURA

A pesar de que desde el sábado los consorcios particulares comenzaron a recoger la basura de la ciudad, en algunas esquinas están volviendo a aparecer cúmulos de bolsas con desperdicios. Esto ha hecho que la ciudadanía esté llamando constantemente a la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) para reclamar.

Ayer, los representantes de los consorcios Ciudad Limpia, Aseo Capital, Corpoaseo Total y Lime explicaron las razones de las fallas en la recolección.
Dijeron que aún se encuentran en el proceso de empalme, es decir de organización entre el consorcio que deja la zona y el que la recibe.
Citaron el caso de muchos sectores que, con el sistema anterior, tenían turno de recolección el sábado pasado, pero con los horarios fijados por el nuevo concesionario, el servicio se trasladó al lunes. Eso hizo que en muchos barrios la basura se quedara en las calles desde el sábado.
Unas de las zonas más críticas son las de Engativá y Fontibón, y según explicó el consorcio Lime, a cargo de ellas, esto se debe al alto volumen de desechos que había en esos sectores.
De todas maneras, como los consorcios aún no han conformado la Unidad Comercial para la atención de reclamos, la administración distrital mantiene disponible la línea telefónica 110, en la cual los usuarios pueden presentar sus quejas sobre el servicio de recolección. Se calcula que en dos semanas, el servicio estará al día.
Además, el gerente de Corpoaseo Total, Darío Beltrán aseguró que esa firma tiene disponible la línea 2709700 para que los usuarios de Tunjuelito, Bosa y Ciudad Bolívar presenten sus reclamos.
(RECUADRO MAC)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO