CARA A CARA DE CANDIDATOS

CARA A CARA DE CANDIDATOS

Antanas Mockus y Enrique Peñalosa tendrán hoy un round más para saber quién pega más duro en las intenciones de llegar a la Alcaldía de Bogotá. El escenario será EL TIEMPO. Habrá debate sobre sus programas de gobierno. El combate se realizará a partir de las 2:30 de la tarde y será transmitido en directo por el canal 56 de TV Cable. Hagan sus apuestas.

20 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Candidatos reciben propuestas Los candidatos a la Alcaldía, Enrique Peñalosa (liberal) y Antanas Mockus (independiente) se reunieron en un nuevo debate para discutir un paquete de propuestas elaboradas por la Cámara de Comercio con el fin de trabajar integralmente por Bogotá.

Dentro de esas propuestas se planteó la necesidad de adelantar una pedagogía de tolerancia, conformar juntas locales de seguridad, construir un sistema de transporte masivo, completar la malla vial, reorganizar a los patrulleros de tránsito, evitar la expedición fraudulenta de pases y hacer eficientes el aeropuerto y la zona franca, entre otras.

Enrique Peñalosa dijo que Bogotá no puede seguir administrándose con pañitos de agua tibia.

Se mostró partidario de cobrar la sobretasa a la gasolina y en contra de la Valorización por Beneficio General.

También dijo que es indispensable construir el metro y recuperar el sentido de vecindad para que el héroe del barrio sea el niño deportista y no el vendedor de basuco .

Al referirse al río Bogotá dijo que no está de acuerdo con la construcción de plantas de tratamiento. Es muy lindo decir que van a descontaminarlo, sobre todo si se tienen aspiraciones presidenciales, que es lo que yo veo en la administración distrital .

El prefiere hablar de canales interceptores en los ríos que contaminan al Bogotá.

Por su parte, Antanas Mockus dijo que sería bueno tener un dispositivo de ideas para que cuando surgieran propuestas, apareciera su costo y además, tener un sensor de caras para detectar a aquellas personas que las aceptan y de inmediato buscar su apoyo económico.

Agregó que, en el campo de la educación, no basta con ampliar su cobertura, sino también se debe contar con mejorar la calidad.

De otro lado, dijo que es necesario mejorar el entrenamiento de la policía y apoyó la idea de crear juntas locales de seguridad.

También dijo que es necesario descentralizar los servicios del Instituto de Medicina Legal porque a veces resulta más traumático para las víctimas de un hecho violento pasar por allí, que el mismo delito en sí .

En cuanto al tema del transporte, aseguró que en 10 años, la velocidad promedio de un vehículo será de 7,7 kilómetros por hora y entonces la bicicleta será la reina .

Por último dijo que es necesario combatir la corrupción, pero también la ineficiencia, porque las obras inconclusas se pagan caro .

Debate en Fenalco En la noche del martes, los dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá, se reunieras más se respete al vecino y se valore más lo público se podrá respetar el espacio de todos.

Según Mockus, la ley es la que obliga a cumplir deberes pero es la moral y la cultura la que cambia y la que obliga a cumplir con sus deberes. Es algo así como despertar la vergenza en el otro.

Por su parte, Peñalosa propuso restringir el estacionamiento de vehículos en el espacio público y que su gobierno va a estimular la construcción de parqueaderos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.