EL ORGULLO DE TRABAJAR POR EL FOLCLOR

EL ORGULLO DE TRABAJAR POR EL FOLCLOR

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra anunció que grabará un tema de su colega puertorriqueño Antonio Cabán Vale, alabó el trabajo del artista colombiano Carlos Vives y declaró no ser un artista de un solo éxito. Guerra dijo que su interpretación del tema Puedo, de Antonio Cabán Vale, formará parte de un homenaje a compositores puertorriqueños, auspiciado por un importante banco de la isla.

20 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Tras calificar de excelente el disco Un metro de ternura, que le produjo al compositor y cantante boricua en 1992, Guerra dijo que, sin embargo, no había indicios de volver a reunirse a corto plazo.

El cantante dominicano promueve aquí su reciente disco Fogaraté, lleno de ritmos de merengue, cuyos arreglos musicales y textos profundizan en el folclor de su tierra natal.

Guerra explicó en una conferencia de prensa que Fogaraté es el nombre de una planta de origen dominicano que al contacto con la piel provoca picazón.

Guerra se declaró amante del folclor de todos los países y alabó el trabajo del cantante y actor colombiano Carlos Vives, que irrumpió en el mercado musical con su disco de ritmo vallenato Clásicos de la provincia.

Me alegro que Colombia aporte cosas buenas , dijo Guerra en referencia al disco de Vives. Cada vez que sacamos nuestro folclor para mostrárselo al mundo, sacamos el orgullo por arriba , añadió.

Reiteró no ser artista de un solo éxito, en referencia al disco Bachata rosa con el que se consagró mundialmente, y que según información de su disquera BMG-Ariola, alcanzó ventas por cinco millones de discos.

Cada artista tiene su disco más popular. Sería muy fácil teniendo la fórmula hacer muchas bachatas rosas, pero no me gusta repetir, ni hacer discos para vender... Me gusta ser innovador, pero no puedo negar que Areíto, el anterior disco, es un trabajo honesto , agregó Guerra.

El compositor dominicano, que en ocasiones produce música con contenido social, aclaró no pertenecer a ningún partido político.

Hago denuncias sociales como cualquier otro dominicano, al que le afectan los problemas y si tengo el don de llevarlo a mis canciones lo hago y lo seguiré haciendo , señaló.

Guerra anunció una gira mundial, que iniciará en febrero próximo, para culminar en julio de 1995.

En el recorrido para promover su nuevo disco, el cantante dominicano visitará Estados Unidos, España, Brasil y regresará a esta capital en noviembre próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.