NO LE ALCANZÓ A INDEPENDIENTE

NO LE ALCANZÓ A INDEPENDIENTE

Edenilson, en una espectacular escapada, anotó en el primer tiempo el gol que dio anoche a Cruzeiro la victoria 1-0 sobre Independiente de Argentina en la semifinal de la Supercopa del Fútbol Suramericano. El equipo local dominó ampliamente y creó varias oportunidades de gol.

20 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

A los 8 minutos, cuando el mediocampista Douglas notó adelantada a la defensa sacó una pelota larga que habilitó en territorio argentino a Edenilson. Este avanzó por la línea izquierda, cortó hacia el derecho para evadir a un defensa, dejó de lado a otro y sacó un remate que ingresó por la parte alta del arco de Luis Islas.

El resultado fue justo y merecido, pero no satisfizo a los fanáticos del Cruzeiro que tendrá que enfrentar al Independiente en su estadio de Avellaneda el próximo 26 de octubre. Un empate en territorio argentino le daría el paso a la final al cuadro brasileño.

Cerca de 21 espectadores se hicieron presentes en el estadio de Mineirao.

El colombiano Albeiro El Palomo Usuriaga inquietó varias en predios del onceno brasileño, pero no puso concretar. Al final fue sustituido.

Los equipos formaron así: Cruzeiro: Dida; Zelao, Rogerio, Luisinho y Nonato; Ademir, Douglas, Macalé (Tilico-62) y Cleison (Alvares-89); Roberto Gaucho y Edenilson.

Independiente: Islas;Craviotto, Arzeno, Serrizuela y Ríos; Cagna, Pérez, Gustavo López (Cassini, 65) y Garnero; Usuriaga (Gareca-74) y Rambert.

Boca venció a Sao Paulo Con goles de Luis Carranza, a los 30 minutos, y de Alberto Márcico, de penalti, sobre los 37, Boca Juniors venció 2-0 a Sao Paulo de Brasil en partido de ida por la Supercopa Suramericana de fútbol.

A los 17 minutos fue expulsado el defensor paulista Vittor.

Con esta victoria, a Boca le bastará un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia en la revancha, la semana entrante en Sao Paulo, para pasar a la final.

Acicateado por la temprana expulsión de Vittor, Boca montó un ataque constante con buenos pases de los mediocampistas Alberto Márcico y el paraguayo Roberto Acuña que triangulaban con el habilidoso volante Carranza para habilitar a los delanteros.

A los 30 minutos, un gran pase de Acuña dejó en la puerta del área a Carranza, quien eliminó a dos defensores y convirtió con tiro rasante ante la salida del golero Zetti.

Siete minutos después, el delantero Sergio Martínez fue derribado en el área cuando estaba solo frente a Zetti, y Márcico convirtió el penalti para el 2- 0.\ En el segundo tiempo, Boca jugó al contraataque, pero le faltó precisión en los pases. Sao Paulo ensayó algunos ataques por medio de Axel y Miller, con poco peligro al arco de Carlos Fernando Navarro Montoya.

Así formaron los equipos: Boca: Navarro Montoya; Vivas, Gamboa, Fabbri, MacAllister, Roberto Acuña (62 Fabián Carrizo), Mancuso (84-Pico), Márcico, Carranza, Martínez, Da Silva.

Sao Paulo: Zetti; Cafu, Junior Bahiano, Gilmar, Vittor (19-expulsado), Alemao (18-Murilo), Doriva, Axel (87-Pereira), Palinha, Euler, Muller.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.