SE BUSCAN NUEVOS TALENTOS

SE BUSCAN NUEVOS TALENTOS

Cuando todavía se comentan las emociones del dramático cierre del Clásico RCN, que puso fin a la temporada de las escuadras profesionales, los corredores aficionados enfrentan a partir de hoy el último reto del año: la tradicional Clásica Súper-Cupocrédito, que bajo la organización de Tapita Publicidad celebra en esta oportunidad sus veinte años. Ya no se mencionarán los nombres de Carlos Mario Jaramillo, Oscar de J. Vargas, Julio César Aguirre, Martín Farfán, Chepe González, Alvaro Sierra o El Pollo González, que desde el martes gozan de una corta temporada de descanso antes de iniciar la preparación física de cara a 1995. Se nombrará, en cambio, a los nuevos valores del pedal, los que vienen a lucirse en busca del reconocimiento de los medios de comunicación, para empezar a labrarse un futuro halageño encima de la bicicleta.

20 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Hablamos, por ejemplo, de Iván López, el campeón defensor; Elkin Barrera, gregario revelación del Clásico RCN; Jairo Obando, uno de los mejores aficionados de esa prueba; Gerardo Moncada, el campeón de la Vuelta de la Juventud; Giovanni Huertas, subcampeón de esa misma prueba.

Ellos pertenecientes a los equipos Manzana Postobón y Agua Natural Glacial, rivalizarán con otros menos fogueados, menos conocidos, pero con idéntica ilusión se superación, con la misma gana de sobresalir. Defenderán los colores de Cicloases, Liga de Cundinamarca, Liga de Bogotá, Combustibles Antonio Castro, Alfonso Rodríguez (del Tolima) y José Benigno Perilla 02-Ideas de Caché (de Boyacá).

Sobre un total de 431,5 kilómetros, por carreteras de Cundinamarca y de Tolima, en busca del campeón número 20 de la carrera. Una prueba que, entre otros, ha coronado a José Patrocinio Jiménez, Argemiro El Polaco Bohórquez, Alfonso Flórez, Oliverio Rincón, Martín Farfán, Angel Yesid Camargo y Libardo Niño.

Como novedad, no se cobró la inscripción de las ciclistas, para motivar una mayor participación. Además, el diez por ciento que, por reglamento, se debe descontar de la premiación, será asumido por el Club San Fernando y Tapita Publicidad, los organizadores. La premiación asciende a 4 millones de pesos. Un ejemplo digno se emular que confirma aquella tesis de que sí se vende, solo que hay que saberlo hacer.

El recorrido será así: Hoy, Funza-Espinal, 140 kilómetros; mañana, Ibagué-El Fresno, 135; sábado, Honda-Mariquita, 21,5, contrarreloj individual; domingo, Guaduas-Chía, 135.

Los patrocinadores que hacen posible esta nueva fiesta del pedal son: Cupocrédito, camiseta de líder y nombre oficial. Postobón, novato, bebida, caramañola y modelos oficiales. Los Coches, montaña.

Café Aguila Roja, regularidad. Aguardiente Néctar, ganador de etapa. Caja Popular Cooperativa, metas volantes.

Leche La Gran Vía, combinada. Febor, excelencia. Alvaldía de Zipaquirá, mejor coequipero.

Diario Deportivo, combatividad. Aseguradora Solidaria de Colombia, tiempo oficial. Bicicletas Bernalli, asistencia técnica neutral. Señalización, Publiseñales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.