Secciones
Síguenos en:
LISTA CON 22 CANDIDATOS CUENTA CON SU RESPALDO

LISTA CON 22 CANDIDATOS CUENTA CON SU RESPALDO

Con 22 candidatos al concejo por la lista que encabeza Jorge Child el candidato a la Alcaldía Mayor, Antanas Mockus, se propone integrar sus fuerzas en la corporación para asegurar el respaldo de su gestión administrativa. El movimiento que no tiene carácter político se denomina Ciudadanos en Formación-Antanas y, según Child, aspira a sacar más de 10 concejales.

Mientras tanto Mockus respalda también otra lista para el Concejo que encabeza el educador Isidoro León Céspedes.

La estrategia de quienes salgan elegidos será desarrollar mecanismos concretos para ejecutar los seis puntos principales del programa de Mockus, como por ejemplo el aprovechamiento del espacio público que no será entregado a las cajas de Compensación y demás entidades del sector privado sino a las comunidades de los barrios para que ellas mismas los administren.

De la misma manera, trabajarán por darle los mecanismos necesarios para que Mockus integre grupos de policía cívica integrada por vecinos y residentes en cada sector de la ciudad, con el fin de brindar la seguridad de los habitantes capitalinos al lado de la Policía Metropolitana.

La idea, dijo Child, es cambiar los Comandos de Atención Inmediata (CAI) por estaciones de policía dotadas de suficientes patrullas, motos y agentes, de modo que reaccionen inmediatamente en caso de un llamado de urgencia de los vecinos.

El fuerte de la labor de los concejales de Mockus en caso de que este gane, será hacerle modificaciones al presupuesto del Distrito para hacerlo compatible con el plan de gobierno de su candidato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.