Demócratas relajarían el bloqueo que sufre Cuba

Demócratas relajarían el bloqueo que sufre Cuba

Charles Rangel, presidente de la poderosa comisión de partidas y recursos presupuestarios de la Cámara de Representantes de E.U., está apostando a que ahora que los demócratas son mayoría podrían relajar el bloqueo y la prohibición de viajar a Cuba, debido al estado de salud de Fidel Castro.

29 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Rangel, demócrata de Nueva York, presentó una iniciativa el 24 de enero para eliminar las restricciones estadounidenses a Cuba. Él y otros congresistas dicen que ofrecerán medidas para relajar los límites al envío de dinero y las restricciones de pago por la venta de productos agrícolas.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, el líder de la mayoría, Steny Hoyer y todos excepto uno de los nuevos presidentes de comisiones del cuerpo votaron en el pasado a favor de relajar el bloqueo, según la Asociación Comercial de Estados Unidos y Cuba.

Sin embargo, el presidente George W. Bush se opone a levantar el bloqueo. Bloomberg.

TRAS OTRO MERCADO Retirar las barreras comerciales impuestas hace 50 años podría abrir un mercado de exportación de 1.000 millones de dólares al año a los productos de E.U. y revivir a La Habana como destino turístico. Por el bloqueo, compañías como Valero Energy, de San Antonio, no pueden refinar petróleo de las costas cubanas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.