RÉCORD EN CEMENTO

RÉCORD EN CEMENTO

La producción colombiana de cemento gris y blanco durante septiembre se convirtió en la más alta de la historia realizada durante un solo mes. Los despachos de las cementeras superaron la barrera de las 700.000 toneladas. Así lo reveló ayer el Instituto Colombiano de Productores de Cemento (ICPC), al entregar las estadísticas sobre la producción del sector durante el mes pasado.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según los especialistas, este crecimiento obedece al buen comportamiento de la construcción, cuya actividad ha mantenido un crecimiento constante, a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos meses, tendientes a controlar el dinamismo del crédito bancario y el gasto de los consumidores.

Las 715.200 toneladas de cemento vendidas durante septiembre representa un crecimiento del 2,4 por ciento con respecto al mes anterior. Sin embargo, al hacer la comparación con agosto del año pasado, el incremento de la producción fue del 21 por ciento, al pasar de 1591.000 en 1993 a 715.200 a toneladas en el presente año.

El acumulado de los siete primeros meses del año asciende a seis millones de toneladas, lo que representa un crecimiento de 15,08 por ciento, en comparación con el mismo período de 1993.

El buen comportamiento de la industria del cemento se inició hace dos años, e inclusive, las cementeras tuvieron que duplicar sus horarios de trabajo y ampliar su capacidad de producción.

De acuerdo con la versión de las compañías constructoras, los pedidos de cemento se están haciendo hasta con seis meses de anticipación, con el fin de que el producto pueda ser suministrado de manera normal, y no se ocasionen retrasos en los programas de edificación.

(RECUADRO MAC)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.