COSMICAS

COSMICAS

LA NUEVA TORRE del hotel Cosmos 100 creó un número adicional de 100 empleos directos. Puesta al servicio, hace tres meses, su índice de ocupación es muy alto e indica que la tradición, impuesta hace 12 años por la primera torre, continúa. EL COMPLEJO habitacional de la segunda torre posee una arquitectura notable. Al igual que la primera, posee un vacío central y ascensor panorámico aparte de otro tradicional y uno para uso del servicio. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Andrés Calderón Madero. La decoración fue de Rodrigo Samper.

20 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

COSMOS 100 ofrece un servicio de cinco estrellas con tarifas de cuatro. Desde la desregulación y la libertad de competencia ha mantenido tarifas razonables logrando una alta ocupación de huéspedes nacionales. Se encuentra que el 60 por ciento provienen en su orden, de Medellín, Cali, Barranquilla, Santanderes y el Eje Cafetero.

EL CUARENTA por ciento son extranjeros que vienen, en su mayoría, de Estados Unidos, Ecuador y Venezuela.

UNA OBRA DE ARTE Así fue calificada por Ricardo Cajiao Navarro el mural que se extiende a lo largo de los diez pisos de la segunda torre. Realizado por el artista ecuatoriano Edgar Carrasco, consta de láminas de cobre y representa el universo visto desde la Tierra.

EN EFECTO allí se asciende desde el nivel del mar y se muestra el Sol, la Luna, los planetas hasta llegar al cosmos.

EN DOCE AÑOS, el hotel Cosmos 100 ha atendido a más de medio millón de pasajeros, en su condición de huéspedes. Aquí no se incluyen los actos sociales y congresos efectuados en los salones y restaurantes.

LOS FESTIVALES GASTRONOMICOS. En el hotel son certámenes que se organizan con fines promocionales. La idea es romper la rutina del hotel transportándolo a través de la gastronomía, su ambiente, su decoración y su música al país origen del festival.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.