CANCILLER PARDO, A GIRA POR AMÉRICA LATINA

CANCILLER PARDO, A GIRA POR AMÉRICA LATINA

A Cuba, Honduras, Ecuador, México y Perú, viajará el ministro de Relaciones Exteriores Rodrigo Pardo García-Peña en lo que queda de este mes y en noviembre próximo. Inicialmente el Canciller asistirá a la reunión sobre Paz y Desarrollo que se realizará en Tegucigalpa (Honduras) los días 24 y 25 de octubre. Pardo hará allí una exposición de la experiencia colombiana en materia de negociación con grupos subversivos, tomando el caso específico del M-19. También tratará las propuestas que se vienen trabajando en Colombia con miras a la agenda de la Cumbre de Miami, a realizarse en diciembre próximo.

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los días 3 y 4 de noviembre, Pardo realizará una visita oficial a Cuba, donde hará un balance de las relaciones comerciales y de cooperación de Colombia con la isla caribeña, y analizará la relación de ésta última con la recientemente constituida Asociación de Estados del Caribe (AEC). También asistirá a la creación de la Cátedra Colombia en Cuba, en la cual se presentará el programa de educación para la democracia que Colombia adelanta.

También en noviembre, Pardo visitará oficialmente a Ecuador. Allí se entrevistará con el nuevo Canciller Galo Leoro y participará en la instalación de la IX Reunión de la Comisión de Vecindad Colombo-ecuatoriana, que se encarga de los aspectos prioritarios de la relación e los dos países.

El primero de diciembre, el canciller Pardo hará parte, al lado del presidente Ernesto Samper, de la delegación colombiana en la posesión del nuevo mandatario mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León.

Finalmente, en el mismo mes de noviembre, Pardo hará visita oficial a Perú, donde instalará la III Reunión de la Comisión de Vecindad e Integración Colombo-Peruana, que continuará trabajando en las áreas de cooperación judicial, producción y comercio, transporte e infraestructura, inversiones, cultura, educación y turismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.