Tres muertos en duros choques en el Líbano

Tres muertos en duros choques en el Líbano

Beirut quedó bajó toque de queda anoche, tras una batalla campal en los barrios musulmanes que opuso a defensores y detractores del gobierno de Fuad Siniora y que se saldó con al menos tres muertos y 150 heridos. Al caer la noche, la ciudad se encontraba desierta, patrullada con tanques y tropas del Ejército.

26 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El estallido de la violencia, de una intensidad sin precedentes desde el fin de la guerra civil (1975-1990), se produjo 48 horas después de una huelga general decretada por la oposición, que degeneró igualmente en episodios violentos y dejó otros tres muertos.

Al tiempo que la agitación y los disturbios se apoderaban de las calles de Beirut, la comunidad internacional renovaba su apoyo al primer ministro Siniora, y aprobaba una donación de 7.600 millones de dólares a Líbano, durante la conferencia de ayuda internacional en París.

Desde la capital francesa, Siniora llamó a la “sabiduría” de los libaneses, al solicitarles el “rechazo a la escalada” de la violencia.

Hassan Nasrala, líder del partido chiita Hezbolá, que encabeza la oposición al Gobierno, llamó a sus partidarios a respetar el toque de queda, en vigor desde las 8:30 p.m (hora local) hasta las 6:00 a.m. de este viernes y a acatar las órdenes del Ejército, que se desplegó masivamente en la capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.