¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TRES MUNICIPIOS SIN ASPIRANTES A ALCALDÍA

Tres municipios del centro de Bolívar no podrán elegir alcaldes el próximo 30 de octubre porque no hay candidatos para ese cargo público. En Barranco de Loba y Pinillos, el frente 37 de las Farc obligó a renunciar a los únicos aspirantes al primer cargo de la localidad, Carlos Eduardo Tafur Quiroz y Miguel Angel Rangel Sosa. Hace un mes, el mismo grupo guerrillero presionó la renuncia de los candidatos a la Alcaldía de Achí, Luis Padilla y Hernando Beltrán.

El pasado martes, en horas de la tarde, Tafur (liberal) oficializó la renuncia a su aspiración de ocupar la Alcaldía de Barranco de Loba ante el Registrador Municipal.
De acuerdo con uno de los candidatos dimitentes, las Farc señalan que el proceso de elección popular de alcaldes es una conquista de los acuerdos que firmaron en La Uribe (Meta), pero dejaron muy en claro que seguirán adelante para convertir la elección de alcaldes en forma popular, sin la intervención ni aval de partidos políticos .
En Barranco de Loba, municipio de 20.218 habitantes, había renunciado, en días pasados, también por presiones de la guerrilla, el liberal Demóstenes Fonseca Gómez. Tanto a este como a Tafur los apoyaba el representante a la Cámara por Bolívar, Alfonso López Cossio, así como Alvaro Benedetti y Andrés Ricaurte.
Entre tanto, a Rangel Sosa, candidato a la Alcaldía de Pinillos, localidad con 24.755 habitantes, lo apoyaba una coalición de liberales y conservadores.
El gobernador, Carlos Mendivil Ciódaro, dijo que no obstante esta situación, las elecciones se desarrollarán de manera normal en toda la zona.
En el municipio de Rioviejo, los candidatos Merly Rocío Zúñiga (liberal) y Manuel de Jesús Cañas Otálvarez (liberal) también tuvieron que renunciar ante las presiones de ese grupo guerrillero. Queda, como único candidato, Luis Santiago de La Rosa Lozano, quien se inscribió con el aval de firmas de la comunidad y con el nombre de Movimiento Cívico Agrario.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO