BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

Nueva York oct (AP) Los valores de las acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva york declinaron hoy al conocerse informaciones sobre la robustez de la economía nacional, que hicieron avanzar las tasas de interés.

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los precios de los bonos bajaron elevando notablemente las tasas de interés tras saberse que la Reserva Federal en Filadelfia dijera que su índice de negocios en el área había subido a 33,2 en octubre de su nivel de 14,8 en septiembre.

El precio del bono del Tesoro a 30 años declinó más de 10 dólares por cada 1.000 dolares de valor nominal, empujando al rinde por encima del nivel considerado crítico del 8 por ciento.

El mercado se vio afectado asimismo por una ronda de informaciones sobre ingresos menores que los esperados de algunas empresas muy prominentes, dando el mentís a esperanzas optimistas alentadas recientemente.

El promedio Dow Jones de 30 acciones industriales declinó 24,89 puntos para cerrar al nivel de 3.911,15.

El número de acciones cuyos precios declinaron fue de 1.521; solamente mejoraron las cotizaciones de 621 papeles, y no variaron las cotizaciones de 672. Es decir, las acciones en baja sobrepasaron a las en alza en proporción de aproximadamente 11 a 5.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.