CREAN COMISIÓN PARA PROVEER ESCAÑO DE CNE

CREAN COMISIÓN PARA PROVEER ESCAÑO DE CNE

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el Consejo de Estado integró una comisión para tratar de buscar una fórmula de consenso, a fin de proveer el noveno escaño en el Consejo Nacional Electoral. El bloque de consejeros liberales estima que el cupo le corresponde al liberalismo, en virtud del 54.3 por ciento de representación que obtuvo en el Congreso de la República.

20 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Para los juristas conservadores es claro que el último escaño debe ser otorgado al Movimiento Nacional Conservador, orientado por el dirigente Gustavo Rodríguez. Así, sostienen, se acordó inicialmente.

La comisión quedó conformada por los consejeros liberales Miguel González y Carlos Orjuela Góngora, mientras que por el conservatismo asumirán la vocería los juristas Amado Gutiérrez y Ernesto Rafael Ariza Muñoz.

Los cuatro consejeros pondrán a consideración de la Sala Plena su sugerencia,\ Por lo pronto, los consejeros procedieron, a la vez, a realizar las confirmaciones de la escogencia de los 8 miembros ya acogidos en el CNE.

La corporación escogió a los juristas liberales Beatriz Vargas Navarro, Manuel Santiago Urueta, Carlos Ariel Sánchez y Oscar Jiménez Leal. Mientras que por el conservatismo fueron acogidos Jaime Calderón Brugés y Alfonso Guzmán Guzmán.

Por los partidos sin representación en el Gobierno, la Sala Plena escogió a los juristas Rodrigo Noguera Calderón, a nombre del Movimiento de Salvación Nacional y a Gonzalo Echeverry Uruburu, vocero de la Alianza Democrática M-19.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.