SALCEDO B., HERIDO POR SUPUESTOS PROBLEMAS ENTRE GUARDAESPALDAS

SALCEDO B., HERIDO POR SUPUESTOS PROBLEMAS ENTRE GUARDAESPALDAS

El atentado dinamitero del que fue víctima el ex senador liberal Félix Salcedo Baldión es un hecho aislado, al parecer por rivalidades entre sus guardaespaldas, aseguraron ayer fuentes de los organismos secretos de seguridad. El secretario de Gobierno, Teobaldo Arciniegas, dijo que presuntamente el hecho obedece a problemas personales, ajenos a la actividad política o subversiva en la región.

20 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Según las fuentes consultadas, algunos hechos ocurridos desde la semana anterior hacen suponer que se trata de problemas entre los encargados de la seguridad personal del ex senador liberal.

Las autoridades aseguraron que el sábado resultó muerto uno de los guardaespaldas del dirigente político, Edgar Torres Nieto, El Paisa , cuando se movilizaba en una moto por la avenida Los Libertadores. Hace dos semanas había sido asesinado Enrique Villamizar, otro de los escoltas.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el origen de los hechos, las autoridades tratan de esclarecer los móviles, con rigurosos operativos.

Salcedo está internado en la clínica Norte, de Cúcuta, y a pesar de que su estado de salud es delicado, el parte médico asegura que está fuera de peligro. Las visitas le fueron suspendidas por 48 horas.

Según el informe de la clínica, el ex senador Salcedo Baldión sufrió una perforación lateral en el tímpano izquierdo, como consecuencia de la fuerte explosión, por lo cual será intervenido quirúrgicamente.

Por cuestiones de seguridad, los miembros de Unidad Liberal cancelaron una reunión. Igualmente, preparan un comunicado en el que repudian el atentado.

La señora Blanca Eva Ortiz, una empleada doméstica, que fue alcanzada por esquirlas de la bomba, murió en la mañana de ayer en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, mientras que otro de los civiles afectados, Senón Monsalve, sufrió una herida cervical y es atendido en el centro asistencial.

Los dos guardaespaldas que se desplazaban en la camioneta burbuja, Richard Félix y Oscar Suárez, están en la clínica San José. Ambos sufrieron heridas en los ojos y en distintas partes del cuerpo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.