Marcas de ropa española contra la anorexia

Marcas de ropa española contra la anorexia

Zara y las principales marcas de moda españolas se comprometieron a promover con medidas concretas ‘cánones de belleza’ que correspondan más al físico de los españoles, y no inciten a la excesiva delgadez.

24 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Este acuerdo de doce puntos firmado con el ministerio de Sanidad prevé que los maniquíes de los escaparates tengan al menos una talla 38 para las mujeres y que la ropa de la talla 46 (XL ó 16 en Estados Unidos) no se marginen en las estanterías con la denominación tallas grandes.

Los grupos de ropa españoles se comprometieron también a homogeneizar sus tallas, que varían de una marca a otra y pueden ‘inducir a error a los consumidores’, según el Ministerio de Sanidad.

Los firmantes (Inditex -Zara-, Cortefiel, Mango, Corte Inglés) están presentes en el mundo con miles de tiendas.

Este acuerdo intenta luchar contra los modelos de belleza “imposibles de conseguir para la mayoría de las personas” y que “pueden contribuir a graves desórdenes de la salud” como la anorexia.

Estas nuevas medidas, que se aplicarán progresivamente, se basarán en un estudio biométrico de la población femenina española, que se llevará a cabo a partir de este año sobre 8.500 mujeres de entre 12 y 70 años. España destacó recientemente en la lucha contra la anorexia: las autoridades de Madrid y los organizadores del gran desfile madrileño, Pasarela Cibeles, prohibieron en septiembre que desfilen modelos demasiado delgadas y repetirán esta medida para los próximos desfiles

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.