SECUESTRARÁN JURADO DE SIMPSON

SECUESTRARÁN JURADO DE SIMPSON

El jurado que decidirá la culpabilidad o la inocencia del deportista O.J. Simpson, acusado de doble asesinato, permanecerá aislado para no verse influenciado por la información que rodea el caso. El juez Lance Ito dio a conocer ayer su decisión de aislar al jurado -que costaría cerca de 400.000 dólares- en cuanto haya concluido la selección de los doce hombres y mujeres.

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esa decisión se produce casi simultáneamente con la publicación de un libro escrito por una amiga de Nicole Brown, una de las víctimas, que asegura que Simpson amenazó de muerte a su ex esposa tres meses antes de que apareciera asesinada.

El libro, Nicole Brown Simpson: El diario privado de una vida interrumpida , ha caído como una bomba en el proceso, hasta el punto de que el juez Ito suspendió durante una jornada la selección del jurado.

En la misma nota dirigida a los medios de comunicación, Ito solicita a las principales cadenas de televisión que no emitan las entrevistas que tenían programadas con la autora del libro, Faye Resnick, hasta que haya concluido el proceso de selección del jurado y sus miembros se encuentren aislados.

Desde que aparecieron hace tres meses los cuerpos sin vida de Nicole Brown Simpson y del camarero Ronald Goldman, el caso contra el héroe del fútbol americano, O.J.Simpson, ha atraído la atención de 95 millones de telespectadores fascinados por el circo informativo que se ha formado en torno suyo o sorprendidos por los macabros detalles del crimen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.