Wasil también trae una línea de mermeladas dietéticas, igualmente deliciosas, de fresa, mora, ciruela y cereza guinda para quienes -entre ellas y ellos- quieren evitar unas libritas de más y conservar una figura más estilizada. Para los amantes de las frutas enlatadas, como complemento de helados, mousses y tortas, nada mejor que las conservas de pera, el coctel de frutas, las ciruelas en su almíbar, los damascos en su jugo, los cuales vienen en tres variedades: en tajadas, por mitades y en cubitos, para delicia de los golosos, de los deportistas y de quienes saben apreciar el gusto por las frutas. Para aquellos que prefieren los sabores más exóticos, no podía faltar el kiwi en conservas, un producto que en menos de cinco años ha conquistado millones de adeptos a su jugoso y bellísimo color verde. Desde su aparición en los mercados mundiales, sus consumidores defienden, entre otras cosas, las virtudes afrodisíacas de esta apetitosa frutilla. Gracias a las ventas de kiwi en el extranjero, Chile se encuentra como el segundo exportador mundial de esta fruta, detrás de Nueva Zelandia.
Agroindustria Wasil es una de las empresas de conservas más importantes de Chile, fundada en 1950 por don Walter Silberstein. Después de haber iniciado como una industria casera de fabricación de mermeladas, es en la actualidad una de las principales casas exportadoras de conservas de frutas, hortalizas, mermeladas y de una amplia línea de productos dietéticos. Gracias a la firma importadora, los colombianos podrán disfrutar de estos excelentes frutos del sur.
Cómo podría faltar, al lado de estas delicias naturales, el tradicional vino chileno? Gracias al empeño de Clemencia Smitmans de Escobar y María Eugenia Acero de Moreno muy pronto se ofrecerá en el mercado colombiano la más novedosa y atractiva fórmula de venta de vino, cuyo éxito ya ha sido reconocido en Europa y los Estados Unidos: vinos blancos y tintos de la marca Planella, envasados en litros de cartón, provenientes de la tradicional casa Viña Santa Carolina. Para los paseos, las salidas a la playa, las visitas al campo, la facilidad de su empaque será, de seguro, una excelente alternativa a las bebidas tradicionales. De excelente calidad y a menor precio, estos vinos han constituido la principal competencia para los beaujolais nouveaux que los franceses han comercializado en los últimos años.