Secciones
Síguenos en:
LAS MEJORES FRUTAS DE CHILE

LAS MEJORES FRUTAS DE CHILE

Desde hace ya varias décadas, Chile se ha constituido en uno de los principales exportadores de frutas en el mundo entero. También sus vinos han sido reconocidos por los más finos catadores por su excelente calidad, buen gusto y añejamiento. Una tradición de respeto por el campo y por los cultivos de toda índole, que, en su deseo de ampliar sus productos de exportación, ha aprovechado lo mejor de sus variedades para incursionar en el mercado de conservas de frutas, vegetales y mermeladas. En este aspecto se destaca, como una industria pionera a nivel latinoamericano, la Agroindustria Wasil, cuyos excelentes productos ya se encuentran en el mercado colombiano para deleite de las amas de casa, de los restaurantes más exigentes en atender a sus clientes con lo mejor de la cocina mundial y de las cadenas de supermercados interesadas en ofrecer las mejores marcas de alimentos. Para quienes no están familiarizados con las frutas chilenas y con el ánimo de preparar el paladar de nuestros l

Wasil también trae una línea de mermeladas dietéticas, igualmente deliciosas, de fresa, mora, ciruela y cereza guinda para quienes -entre ellas y ellos- quieren evitar unas libritas de más y conservar una figura más estilizada. Para los amantes de las frutas enlatadas, como complemento de helados, mousses y tortas, nada mejor que las conservas de pera, el coctel de frutas, las ciruelas en su almíbar, los damascos en su jugo, los cuales vienen en tres variedades: en tajadas, por mitades y en cubitos, para delicia de los golosos, de los deportistas y de quienes saben apreciar el gusto por las frutas. Para aquellos que prefieren los sabores más exóticos, no podía faltar el kiwi en conservas, un producto que en menos de cinco años ha conquistado millones de adeptos a su jugoso y bellísimo color verde. Desde su aparición en los mercados mundiales, sus consumidores defienden, entre otras cosas, las virtudes afrodisíacas de esta apetitosa frutilla. Gracias a las ventas de kiwi en el extranjero, Chile se encuentra como el segundo exportador mundial de esta fruta, detrás de Nueva Zelandia.

Agroindustria Wasil es una de las empresas de conservas más importantes de Chile, fundada en 1950 por don Walter Silberstein. Después de haber iniciado como una industria casera de fabricación de mermeladas, es en la actualidad una de las principales casas exportadoras de conservas de frutas, hortalizas, mermeladas y de una amplia línea de productos dietéticos. Gracias a la firma importadora, los colombianos podrán disfrutar de estos excelentes frutos del sur.

Cómo podría faltar, al lado de estas delicias naturales, el tradicional vino chileno? Gracias al empeño de Clemencia Smitmans de Escobar y María Eugenia Acero de Moreno muy pronto se ofrecerá en el mercado colombiano la más novedosa y atractiva fórmula de venta de vino, cuyo éxito ya ha sido reconocido en Europa y los Estados Unidos: vinos blancos y tintos de la marca Planella, envasados en litros de cartón, provenientes de la tradicional casa Viña Santa Carolina. Para los paseos, las salidas a la playa, las visitas al campo, la facilidad de su empaque será, de seguro, una excelente alternativa a las bebidas tradicionales. De excelente calidad y a menor precio, estos vinos han constituido la principal competencia para los beaujolais nouveaux que los franceses han comercializado en los últimos años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.