GOYO GANÓ DE PURA VIVEZA

GOYO GANÓ DE PURA VIVEZA

Fiel a la velocidad, a la habilidad y al potente remate que en esta temporada le habían permitido salir victorioso en cinco oportunidades, el bogotano César Goyeneche, del equipo Manzana Postobón, se adelantó a los otros 37 integrantes del grupo de punta y se convirtió en el primer líder de la XX Clásica Súper- Cupocrédito. La primera etapa, de 140 kilómetros entre Funza y Espinal, se corrió con dominio absoluto de los pedalistas que orienta José Alfonso El Pollo López, que vienen a defender el cetro que el año anterior obtuvo Iván López Muñoz.

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Al final, la prueba, considerada la más importante del calendario para aficionados, se inició con 75 ciclistas. A última hora, sin previo aviso y sin excusa aparente, la escuadra Agua Natural Glacial, de Roberto Sánchez, no se presentó. Sin embargo, en la salida en Funza había un buen número de jóvenes ciclistas en busca de un mejor futuro labrado encima de la bicicleta.

Este fue el sexto éxito parcial de Goyeneche en 1994, pues ya (que ya había conseguido victorias de etapa en las clásicas Colprensa, El Rosal, Carmen de Viboral, Zarzal y la Vuelta de la Juventud.

Ninguna fuga de importancia se registró en el transcurso de la etapa, y las mayores emociones se concentraron en los últimos kilómetros. Fue cuando los equipos pusieron a trabajar a sus gregarios con la intención de ubicar bien a los embaladores, tarea en la que Manzana Postobón exhibió, una vez más, su jerarquía.

Hoy se cumple la segunda etapa, de 135 kilómetros entre Ibagué y El Fresno, con final en ascenso y mucho calor.

Posiciones: Etapa-Aguardiente Néctar y General-Cupocrédito: 1. César Goyeneche, Manzana Postobón, 3:23.51; 2. José Robles, Coarali-Cicloases, mt; 3. Alexis Rojas, Manzana Postobón, mt; 4. Nelson Rodríguez, Distribuciones Omar Hernández, mt; 5. Fernando Pico, Ciclo Occidente, mt; 6. César Grajales, Manzana Postobón, mt; 7. Nelson Zubieta, IMRDZ, mt; 8. Carlos H. Cabrera, Alfonso Rodríguez- Tolima, mt; 9. Víctor Hugo Peña, Manzana Postobón, mt; 10. Oscar León, Alfonso Rodríguez-Tolima, mt.

Regularidad-Café Aguila Roja: César Goyeneche. Montaña-Los Coches: Alexis Rojas. Metas volantes-Caja Popular Cooperativa: Iván López, Manzana Postobón. Novato-Postobón: César Goyeneche. Coequipero-Alcaldía de Zipaquirá: José Robles. Combatividad-Diario Deportivo: William Rodríguez, Ciclo Halcón. Combinada-Leche La Gran Vía: Alexis Rojas. Excelencia-Febor: Oscar León.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.