VENEZUELA NO TIENE QUIÉN LA DEFIENDA

VENEZUELA NO TIENE QUIÉN LA DEFIENDA

En declaraciones divulgadas ayer en Caracas, el ministro venezolano del Interior, Ramón Escovar Salom, admitió la existencia de un estado de emergencia nacional en materia de seguridad debido a la carencia de recursos para enfrentar la creciente criminalidad en el país. La situación ha llegado a tal extremo, que Escovar se reunió la víspera con parlamentarios y otros altos funcionarios, para discutir la creación de un fondo de emergencia que permita al Estado disponer de recursos mediante la racionalización de prioridades y urgencias porque estamos en la penuria , frente a una situación que calificó de verdadera emergencia nacional en materia de seguridad .

20 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los ejemplos del ministro fueron contundentes al respecto. Explicó, por ejemplo, que los cuerpos policiales carecen totalmente de recursos pues no hay patrullas ni sistemas de comunicaciones. Para ilustrar el déficit Escovar evocó la incapacidad policial para enfrentar un reciente repunte de violencia que sólo en Caracas dejó como saldo este fin de semana 40 muertos víctimas de la delincuencia.

Las anteriores declaraciones fueron complementadas por el ministro de Defensa, Rafael Montero quien señaló que los militares venezolanos intervendrán en tareas de mantenimiento del orden público si la acción de la policía resulta insuficiente para hacerlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.