TELETÓN, 12 AÑOS SOBRE RUEDAS

TELETÓN, 12 AÑOS SOBRE RUEDAS

Hoy, los limitados físicos tienen un motivo para festejar: hace doce años entró en funcionamiento el Centro Nacional de Rehabilitación Teletón. Por eso, las directivas de la Fundación Pro-rehabilitación del Minusválido, encabezadas por Carlos Pinzón, han programado un muy variado programa con actividades culturales y deportivas.

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El centro tiene como objeto prestar servicios de rehabilitación a personas con limitaciones físicas que requieren atención integral.

Además, allí se capacita a los minusválidos para que puedan desempeñar ocupaciones productivas.

Teletón vienen ofreciendo, entre otros servicios, consulta médica especializada, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, sicología y nutrición, Adicionalmente, cuenta con unidades de servicio de empleo, docencia asistencial, investigación en el campo de la rehabilitación, orientación y educación familiar, y tercera edad.

Teletón atiende, específicamente pacientes que presentan características propias de los impedidos físicos, por ejemplo, pacientes con lesiones medulares, artritis, polio y en general lesiones neuromusculares.

Gracias a los aportes que anualmente se efectúan en la jornada televisiva para recaudar fondos, el centro cuenta un una moderna sede, ubicada en la Autopista Norte, diseñada para los discapacitados, extiende sus servicios profesionales y moderniza su equipo científico.

Se informó que se viene trabajando para la próxima Teletón, que se realizará el 25 de diciembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.