DESAUTORIZADO BUSTAMANTE

DESAUTORIZADO BUSTAMANTE

Las directivas de la Alianza Democrática M-19 desautorizaron ayer públicamente al ex senador Everth Bustamante, quien a nombre de esa organización anunció su respaldo a la candidatura de Leonor Serrano de Camargo para la gobernación de Cundinamarca. Es totalmente falso que la AD M-19 apoye a esa candidata porque, a nuestro juicio, representa al clientelismo tradicional y, además, enfrenta una serie de quejas ante la Procuraduría Departamental que se remontan a su desempeño como alcaldesa de Fusagasugá , dijo Carlos Franco, presidente de la agrupación política.

20 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Un comunicado firmado por sus dirigentes señala que el señor Everth Bustamante no es miembro de la AD M-19, por su propia voluntad .

Recuerda el documento que él mismo fue quien decidió dimitir de las filas de la organización para alistarse en las del liberalismo.

Deberían crearse normas que obliguen a una disciplina de partido, porque uno no puede salir de una organización política cuando le conviene y hablar luego a nombre de ella. Tampoco puede someterla a que se quede sin representación en el Congreso cuando se ha obtenido 150.000 votos, y en éste último episodio a Everth también le cabe responsabilidad , añadió Franco.

La desautorización a Bustamante se produce tras la publicación de un aviso publicitario en el que Bustamante y Laura Pizarro toman la vocería de dirigentes de la AD para apoyar a Serrano.

Simultáneamente, Bustamante envió un comunicado de prensa en el que afirma que rechaza la intención de poner en duda el lugar que históricamente le corresponde al interior del M-19 .

Señala que las firmas aparecidas el pasado fin de semana en los periódicos y que respaldan incondicionalmente a Serrano fueron consultadas con los dirigentes del departamento y en ningún momento se ha hecho uso arbitrario de las mismas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.