IGLESIA PIDE ARCHIVAR EL NARCOPROYECTO

IGLESIA PIDE ARCHIVAR EL NARCOPROYECTO

La Iglesia Católica pidió al Congreso de la República que archive el proyecto de Ley que pretende acabar con los jueces sin rostro, dejar a la Fiscalía sin instrumentos para procesar a quienes se han enriquecido ilícitamente y favorecer el fenómeno del testaferrato. Al referirse al denominado narcoproyecto , los prelados lo calificaron de antiético y ofensivo para Colombia.

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Aprobarlo sería una vergenza para el país , afirmó monseñor Pedro Rubiano, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, al concluir la rueda de prensa en la que fue presentado el libro del Papa Juan Pablo II Cruzando el Umbral de la Esperanza.

Pediría al Congreso que por el bien del país y respondiendo a las expectativas del pueblo que lucha por salir de la corrupción y la impunidad, archive ese proyecto. Si lo analizan con seriedad podrán entender que con él se le daría vía libre al enriquecimiento ilícito. Este pasaría a ser súbdito y subalterno de otras condiciones lo que sería otro daño para Colombia , dijo el prelado.

Sobre las cartas enviadas por el Cura Pérez al Gobierno, monseñor Pedro Rubiano aseguró que esto no es suficiente para alcanzar la paz.

Se necesita que la guerrilla dé muestras reales de que quiere la paz. Reitero mi llamado para que liberen a todos los secuestrados. Sería un homenaje de la guerrilla a la paz .

Finalmente, sobre el tema de las elecciones del próximo 30 de octubre, los prelados de Colombia hicieron un llamado para que la gente acuda a las urnas y vote por quienes realmente respondan a las necesidades reales y sentidas de la sociedad, que promuevan el respeto de los derechos y la exigencia del cumplimiento de los deberes con Dios, con la familia, con la sociedad y con la naturaleza.

Recordaron que en manos de los colombianos está la elección de gobernadores, diputados, alcaldes y concejales, quienes asumirán el liderazgo para la realización del bien común, impulsar el progreso, la convivencia y la solidaridad de los ciudadanos .

Y lamentaron que haya sacerdotes involucrados en la política, destituidos del magisterio eclesiástico. Pero también reconocieron que la gente confía en ellos y en un manejo mejor de sus recursos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.