UN CONCIERTO QUE HACE BIEN

UN CONCIERTO QUE HACE BIEN

Jon Secada y Amistades Peligrosas no tienen mucho en común, la distancia que separa al cubano de los españoles es, más o menos, del tamaño del Atlántico. Reunirlos en un mismo espacio es un lujo que muy pocos se pueden dar y eso es lo que va a suceder el 29 de octubre en la Plaza de Toros de Bogotá. Secada es la estrella de la noche. No en vano se ganó el título de la figura latina del mercado anglosajón. Es la competencia masculina de Gloria Estefan.

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Es que la carrera de Secada está inevitablemente unida a la de los esposos Estefan. Fueron ellos los que le dieron su primera oportunidad en un escenario.

Secada se muestra agradecido con sus protectores: Emilio fue quien realmente me enseñó la importancia de componer. Fue el que me indicó la importancia de componer. El que me obligó a escribir canciones que se identificaran conmigo. Yo puedo escribir en diferentes estilos, pero Emilio me ayudó a canalizar mis pensamientos para poder componer temas que se ajustaran a mi personalidad .

Su último disco Heart, soul, and a voice viene a confirmar su reputación como intérprete. Es un trabajo menos discotequero y más profundo en su texto. Las ventas de este trabajo marchan viento en popa y su primer sencillo If you go alcanzó a estar en los veinte primeros de los listados de la revista Billboard.

Por el lado de los españoles de Amistades Peligrosas las cifras no son tan contundentes. No han figurado nunca en Billboard y su radio de acción se circunscribe a España y desde este semestre a Latinoamérica.

Musicalmente no tienen mucho que envidiarle a Secada. Tienen un aire discotequero pero con un toque erótico.

La riqueza de Alberto Comesaña y Cristina del Valle está en el erotismo que manejan en sus canciones.

Las boletas para asistir al concierto de la Plaza de Toros tiene un costo de 70.000 pesos en arena, 20.000 en preferencia y 10.000 en balcón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.