Secciones
Síguenos en:
CAPTURADOS DOS PRESUNTOS ASALTANTES EN PEREIRA

CAPTURADOS DOS PRESUNTOS ASALTANTES EN PEREIRA

Mientras que en Pereira las autoridades detuvieron a dos presuntos asaltantes del robo al Banco de Colombia, en Valledupar se conoció que dos mujeres participaron en el multimillonario robo al Banco de la República. Mientras que en Cartagena se investiga a una persona que supuestamente tendría que ver con dinero robado del Banco en la capital del Cesar.

Aunque las autoridades pereiranas no revelaron los nombres de los retenidos, el comandante de la Policía, teniente coronel Gonzalo Jiménez Díaz, dijo que a uno de los sindicados de participar en el asalto al Banco de Colombia que les costó la vida a seis vigilantes y una transeúnte, le fueron decomisados un maletín en el que llevaba una subametralladora Mini Uzi y prendas ensangrentadas de alguno de los delincuentes heridos durante el asalto.

Igualmente, fueron decomisadas una granada tipo Americana M-26 A-9, un fusil marca colt M-16 calibre 5.65 milímetros, tres proveedores y 95 cartuchos del mismo calibre.

El oficial informó que mediante operativos realizados en el suroccidente de Pereira fueron decomisado dos automóviles Mazda 626 y una camioneta Chevrolet LUV, de placas HMG 427, que, al parecer, fueron utilizados por los delincuentes para huir.

El miércoles, los ladrones lograron llevarse aproximadamente 117 millones de pesos, según el informe entregado por las autoridades.

Se conoció que además de la muerte de los vigilantes de la empresa Seguridad Mobil de Colombia: Francisco Javier Florez Triana, Medardo de Jesús Torres Jiménez, Jose Emilio Lopera, Orlando de Jesús Vergara y José Arcadio Vélez, así como de la señora, Doira Buitrago Gutiérrez, quien transitaba por el lugar, resultaron heridos, los ciudadanos Carlos Humberto Marín Marulanda, Inés Ríos Ortíz, Salomón Figueroa y el agente de la policía, Alvaro Montoya.

Para hoy, fue convocado por el Gobernador de Risaralda un Consejo de Seguridad al que asistirán los gerentes de los bancos y corporaciones de ahorro, con el propósito de analizar la vulnerabilidad de las instituciones bancarias.

Presencia femenina De otro lado, las autoridades comprobaron ayer que dos mujeres hicieron parte de la banda de delincuentes que el pasado fin de semana se esfumó con más de 24 mil millones de pesos del Banco de la República en Valledupar.

Vamos bien. Esperamos que la dedicación que le estamos imprimiendo al proceso nos lleve a resultados favorables muy pronto , dijo el general Félix Gallardo Angarita, director de Servicios Especializados de la Policía Nacional, al mostrar nueve retratos hablados de los posibles autores del robo de dinero en efectivo más grande en la historia del país.

El oficial reveló que las mujeres implicadas hicieron parte del apoyo externo de los delincuentes.

También, agregó que el grupo autor del robo, sindicado del delito de hurto calificado por la Fiscalía 15 de Valledupar, está conformado por delincuentes del interior del país, de la zona de influencia de Valledupar y de Barranquilla, dadas las características fisonómicas de los retratos hablados.

El general Gallardo Angarita dijo que la investigación llegó a un hotel, donde se descubrió que varias personas se alojaron con nombres falsos, luego de ser analizados los registros de los huéspedes.

Por otra parte, reconoció que el dinero hurtado salió de Valledupar, debido a los resultados logrados por las autoridades en Barranquilla en donde se capturó una persona y se detectaron los primeros billetes con las series que fueron invalidadas por el Emisor.

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Teodoro Campo, dijo que se están haciendo allanamientos a las compraventas y otros establecimientos y que sólo se ha obtenido una cifra ínfima.

Ayer fueron llamados nuevamente a interrogatorios por la Fiscalía 15 los inspectores de seguridad del Banco de la República.

Igualmente, se supo que la Fiscalía General de la Nación comenzó a interrogar al gerente seccional Marco Emilio Zabala Jaimes, a través de un cuestionario escrito enviado a su despacho.

Finalmente, se estableció que la Fiscalía 15 esperaba ayer jueves la presencia de un perito de la empresa Cryogas para que revisara las cápsulas de oxígeno, ya que la numeración que controla la fechas de envase del producto fue borrada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.