PROCURADOR REVISA CASOS DE ARETE Y POPEYE

PROCURADOR REVISA CASOS DE ARETE Y POPEYE

Los procesos contra los integrantes del Cartel de Medellín recluidos en las cárceles la Modelo, la Picota, Itaguí y Bellavista pasaron a revisión del Procurador General de la Nación, Orlando Vásquez Velásquez, para que éste emita concepto sobre la eficacia de la colaboración con la Justicia. La Comisión de Fiscales Delegados encargada de revisar los preacuerdos realizados con los convictos del Cartel de Medellín terminó ayer el examen de cada caso, pero los detalles de las conclusiones se mantienen en reserva.

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La Comisión encontró que en algunos casos ha existido colaboración eficaz pero que en otros no ha sido posible probar si las declaraciones de los reclusos tuvieron un efecto práctico dentro de las investigaciones penales en curso , dijo una fuente.

La misma fuente aseguró que no se puede hablar de uno u otro procesado en particular puesto que la evaluación de eficacia de la colaboración con la Justicia está sujeta a los expedientes en curso por cada uno de los delitos que se investiga .

De acuerdo con las fuentes consultadas, el artículo 369 del Código de Procedimiento Penal prevé que el Procurador General debe emitir su concepto frente a los eventuales acuerdos entre la Fiscalía y los delincuentes sometidos a la Justicia.

Una vez se produzca el concepto del Jefe del Ministerio Público, la Fiscalía determinará si mantiene o no o los acuerdos realizados por el Fiscal Gustavo de Greiff.

Actualmente se encuentran en prisión Carlos Mario Alzate Urquijo, Arete , Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye , Sergio Alfonso Ramírez Ortiz, Pájaro , Gustavo Gutiérrez Arrubla, Maxwell , Otoniel González Franco, Otto , y Carlos Aguilar Gallego, El Mugre .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.