Secciones
Síguenos en:
LA URBE SE PINTA DE COLOR ROSA

LA URBE SE PINTA DE COLOR ROSA

Los hay quienes se aman entre los campos de girasoles, en establos donde habitan las vacas o en medio de verdes ramas en las que rondan alegres pajaritos. Pero también los hay quienes se aman entre cafeterías del centro a punta de tinto barato, en grises paraderos de buses gigantescos o al borde de un puente con vistas a un profundo mar de vehículos contaminantes.

A esos amores, los segundos, el cine les sigue dedicando una franja considerable, que como ningún otro género ha forjado la idolatría de un público mentirosamente por sus estrellas: hoy eternos amantes urbanos.

La lista sería interminable, pero qué cinéfilo no recuerda imágenes tan hermosas como Cary Grant y Deborah Kerr besándose apasionadamente en el Empire State en Affair to remember o Woody Allen y Diane Keaton bajo el puente de Brooklin en Manhatan.

Pues bien, los vertiginosos años noventa parece que siguen esa ruta amorosa y en los cuatro años que lleva ya ha contribuido con célebres romances de este tipo.

Mujer bonita, Sleepless in Seattle, Frankie and Johnny son títulos que han hecho posibles los amores de Julia Roberts y Richard Gere, Meg Ryan y Tom Hanks o Michelle Pfeiffer y Al Pacino; siempre, a partir de historias extraídas de cuentos de hadas urbanas en las que lo imposible se hace posible.

Y por ese estilo llegan este fin de semana dos nuevos romances de corte años noventa, envueltos en ese extraño anonimato que dan las torres citadinas.

El premio gordo Ella trabaja como mesera en una cafetería de Queens en Nueva York. Su jefe la explota y por cualquier falla le descuenta dólares del salario, mientras que su marido la extorsiona con su propia tarjeta de crédito y acaba de declararse ante el estado en banca rota.

El es un policía más bueno que el pan. Caritativo, servicial, pero sobre todo, cumplidor de su palabra. Su esposa es una pretenciosa e ignorante estilista latina amante incondicional del dinero.

Ellos son Bridget Fonda, la hermosa y tierna sucesora del clan Henry, Jane y Peter, conocida por cintas como La asesina y Mujer soltera busca; y Nicholas Cage, el narizón -aquí operado- de filmes como Alas de libertad, Corazón salvaje y Honeymoon in Las Vegas.

Esta es la pareja que protagoniza La lotería del amor, una reciente producción de la TriStar Pictures que hoy entra en nuestra cartelera y que cuenta cómo dos ciudadanos se ganan el premio mayor de la lotería.

Una comedia romántica típica de estos años de desamor, que, a partir de la promesa que le hace este policía (Cage) a esta camarera (Fonda) de compartir el mentado premio de lotería en caso de que se lo ganase, vuelve a plantearnos el hecho de que la honestidad y los romances inesperados en las grandes ciudades sí pueden ser.

Una cinta más rosa que la pantera, dirigida por Andrew Bermang ya conocido en el país por Fletch y Freshman y coprotagonizada por la formidable actriz latina Rosie Pérez.

Noticias de la ciudad La otra película de este corte urbano romántico, que debuta en las salas colombianas, es la comedia de suspenso Uno contra otro.

Otro rollo sobre el periodismo contemporáneo (ya había pasado por aquí El informe del pelícano y la comedia The paper) esta vez más relajado, e interpretado por otras dos grandes figuras de Hollywood, Nick Nolte (El príncipe de las mareas) y Julia Roberts (Mujer bonita).

Un thriller romántico que narra la relación competitiva y,, claro, amorosa entre un exitoso columnista de un también prestigioso diario de Chicago, interpretado por Nolte) y una ágil principiante de la comunicación escrita, estelarizada por la siempre agradable y bella Julia Roberts.

Un caso de periodismo por resolver en La ciudad del viento que presenta buenas y suaves dosis de suspenso, eso sí, sin dejar a un lado el trasfondo amoroso, también de un profundo tono rosa.

Uno contra otro es dirigida por Charles Shyer y coestelarizada por Robert Loggia y Saul Rubinek.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.