EJÉRCITO DECOMISA MUNICIÓN Y DETIENE A SEIS PERSONAS

EJÉRCITO DECOMISA MUNICIÓN Y DETIENE A SEIS PERSONAS

Seis personas detenidas y la incautación de varias armas de fuego y 34.000 cartuchos para armas de diferentes calibres, es el resultado de un operativo contra las bandas dedicadas al tráfico de armas, adelantado ayer en tres barrios de Medellín y en Bello, por unidades adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en esta ciudad. La acción se llevó a cabo en los barrios Belén, Enciso y Guayaquil, en Medellín, y en sector céntrico de Bello, donde fueron allanadas varias viviendas y el tradicional almacén Sin Nombre .

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Además de la munición, las tropas del Ejército decomisaron un changón calibre 16, un revólver calibre 32, así como siete mil fulminantes.

La Cuarta Brigada no informó las identidades de las personas detenidas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional para efectos de la investigación.

De otro lado, dos soldados de contraguerrillas adscritos a la misma guarnición resultaron heridos, tras un hostigamiento perpetrado por subversivos del frente Carlos Alirio Buitrado del ELN, en el sitio Alto del Ventiadero, entre las veredas La Tebaida y el puente Calderas, en el oriente de Antioquia.

Los dos militares, cuya identidad no suministró la brigada, fueron evacuados hacia centros asistenciales de Medellín.

Tropas combinadas de los batallones Pedro Nel Ospina y Bárbula adelantan operaciones en persecución de los subversivos, en el municipio de San Luis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.