QUIERE GANARSE EL RÓMULO GALLEGOS

QUIERE GANARSE EL RÓMULO GALLEGOS

Si usted tiene una buena novela publicada puede ganar el Premio Internacional Rómulo Gallegos y, de paso, embolsillarse 10 millones de bolívares (unos 50 millones de pesos colombianos). No es fácil pero otros colombianos lo hicieron, cuando el premio era 10 veces menor. El premio es bienal y es uno de los galardones de mayor prestigio en Hispanoamericana. Además del cheque y del diploma, el ganador recibirá una medalla y su obra será publicada por Monte Avila Editores.

21 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El jurado de esta novena edición está integrado por la escritora mexicana Elena Poniatowska, el escritor español Luis Goytisolo, el crítico peruano Julio Ortega, el intelectual venezolano Antonio López Ortega y el escritor argentino Mempo Giardinelli, ganador de la edición pasada con su novela Santo Oficio de la memoria.

Otros ganadores del premio han sido Mario Vargas Llosa con la Casa Verde; Gabriel García Márquez, con Cien años de soledad; Carlos Fuentes, con Terra nostra; Fernando del Paso, con Palinuro de México; Abel Posse, con Los perros del paraíso; Manuel Mejía Vallejo, con La casa de las dos palmas, y Arturo Uslar Pietri, con La visita en el tiempo.

El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos está abierto a escritores de lengua española. Será entregado el 2 de agosto de 1995, fecha del natalicio de Rómulo Gallegos, aparte de estimular la creación literaria en lengua castellana. Podrán participar novelas publicadas entre el primero de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 1994. En todo caso se tratará de primeras ediciones.

Los interesados deberán enviar 10 ejemplares de su obra al Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, hasta el 28 de febrero de 1995. La lista de los participantes admitidos será publicada el 31 de marzo de 1995.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.