ADMINISTRACIÓN SE APRIETA EL CINTURÓN

ADMINISTRACIÓN SE APRIETA EL CINTURÓN

Desde el pasado 3 de octubre, la administración distrital expidió un Decreto por medio del cual se congela hasta el 31 de diciembre (fin de esta administración), la nómina del sector central. Esto quiere decir que a partir de esa fecha está prohibida la creación de cargos, ascensos, nivelaciones y reclasificaciones en las plantas de personal vigentes así como la vinculación supernumerarios y los contratos de prestación de servicios personales en la nómina del sector central.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esto incluye a las secretarias, los departamentos administrativos y establecimientos públicos como el Instituto de Desarrollo Urbano, la Caja de Previsión Social, la Caja de Vivienda Popular, la Lotería de Bogotá, la Orquesta Filarmónica, el Instituto de Recreación y Deporte, el Instituto de Cultura y Turismo y a la Universidad Francisco José de Caldas.

El Decreto 625 que obedece a una política de austeridad de la actual administración para no crear nuevos gastos antes de concluir su mandato, no cobija a las empresas descentralizadas del Distrito como la EAAB, la ETB o la EEB, según explicó el gerente de la Empresa de Teléfonos, Alvaro Dávila.

Sin embargo, durante una sesión de la Comisión de Presupuesto hace cuatro días, el concejal Omar Mejía Báez manifestó que en la Secretaría de Hacienda se nombraron la semana pasada 150 supernumerarios, lo cual calificó como un afán burocrático de la Administración en época pre electoral.

Frente a estas denuncias, el Secretario de Hacienda Julio Roberto Piza, dijo que efectivamente contrató 130 supernumerarios, pero en el mes de septiembre cuanto el decreto no estaba vigente, para cumplir con una orden de cobro del Concejo establecida por el Acuerdo 38 de 1993.

Explicó que la función de estas personas que estarán vinculadas durante dos meses a la Secretaría, es la de cobrar una cartera que puede ser de cuatro mil millones y el costo de ellos es de 150 000.000 . Agregó que la selección de estas personas fue un proceso muy mediado por las universidades .

De otra parte, los concejales Héctor Loaiza y Aída Abella afirmaron que en la ETB se han nombrado en el último mes cerca de 300 funcionarios. Al respecto, Dávila dijo que esto es falso porque el 22 de septiembre habían 191 vacantes y hoy hay 182 lo que indica que sólo se hicieron nueve nombramientos y todos fueron por concurso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.