HOY SERÁ INAUGURADO EL METROPOLITAN CLUB

HOY SERÁ INAUGURADO EL METROPOLITAN CLUB

Con su primera asamblea de socios se inaugura hoy el Metropolitan Club, en la calle 76 con calle 2 Este, en el barrio Los Rosales. Rodeado de un espeso bosque de pinos y eucaliptos, el club cumple con todos los requisitos del más alto nivel social, similar al Gun y el Jockey Club de Bogotá. La diferencia con estos es que el Metropolitan sí admitirá mujeres como socias.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Tres años duró la construcción de su monumental sede, de estilo inglés neoclásico. Según el arquitecto Juan Fernando Blanco, diseñador, constructor y decorador del mismo, el Metropolitan constituye uno de los clubes sociales y de negocios más importantes de Suramérica .

Blanco agregó que debido a la acogida a este proyecto, la idea comienza a ser aplicada en otras ciudades del continente, entre ellas Caracas, Quito y Santiago de Chile .

En sus instalaciones se respira un ambiente inglés de principios de siglo que, según comentario de uno de sus socios, serviría para una producción de la BBC de Londres .

El Metropolitan contará con todos los servicios propios de un club de su jerarquía social: salones de recepciones, bares, reservados, biblioteca, oficinas para socios, áreas deportivas, peluquerías para hombres y mujeres, bibliotecas, salones de juegos, baños turcos y salas de masajes, entre otros.

Los gestores del Metropolitan Club, cuyas acciones estarán limitadas a 825 socios, son Juan Fernando Blanco, Juan Antonio Brando y Alberto Samper Kopp, bajo la presidencia de Alvaro Roca Michael.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.