MATAN A OTRO CANDIDATO EN VILLAGARZÓN

MATAN A OTRO CANDIDATO EN VILLAGARZÓN

Encapuchados asesinaron ayer a tiros al candidato a la Alcaldía de Villagarzón (Putumayo), Isaac Cuéllar Cubillos y al aspirante al Concejo de esa localidad, Francisco Antonio Castrillón Caro, en la vereda Islandia, jurisdicción del corregimiento de Puerto Umbría, al sur del departamento. Ante el doble crimen, el Consejo de Seguridad de Putumayo recomendó al Consejo Nacional Electoral suspender las elecciones para que se efectúen 60 días después en ese municipio.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los candidatos fueron baleados cuando se dirigían a participar en un acto político. Se indicó que los asesinos portaban armas de corto y largo alcance.

Cuéllar, un reconocido docente de la región, era aspirante por la Corriente de Renovación Socialista, mientras que Castrillón pertenecía al Partido Liberal.

Con estas muertes ya suman cuatro los dirigentes políticos asesinados en menos de un mes en este municipio. El pasado 24 de septiembre, fue asesinado el candidato a la alcaldía por el partido conservador, Pablo Chamorro, mientras que hace ocho días la víctima fue el dirigente indígena, Santos Jacanamejoy. Aún no hay datos concretos sobre los autores de estos asesinatos.

De cuatro candidatos a la alcaldía de ese municipio ahora solo quedan dos: Gloria Molina, conservadora y viuda del candidato Pablo Chamorro; y Carlos Octavio Correa, del Liberalismo.

Ayer fue decretada la ley seca por el alcalde de la población, José Díaz, al tiempo que las autoridades de Policía anunciaron refuerzos para garantizar el orden público en el municipio.

Villagarzón está localizada a 20 kilómetros de Mocoa, la capital, y a noventa kilómetros de Puerto Asís.

Hace tres años la guerilla dinamitó la pista del aeropuerto local y prendió fuego a un avión de la empresa Aires.

Desde entonces, no ha vuelto a operar el terminal aéreo debido a la falta de medidas de seguridad. En la zona también se mueves organizaciones vinculadas con el narcotráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.