DOS MUERTOS POR INVIERNO EN EL PAÍS

DOS MUERTOS POR INVIERNO EN EL PAÍS

El invierno cobró ayer sus primeras dos víctimas. En Norte de Santander, murió Erwin Ferley Aponte Pico, de seis años, cuando dos casas se derrumbaron en pleno centro de la ciudad luego de un intenso aguacero y en San Juan Nepomuceno (Bolívar), murió Roberto Carlos Yépez integrante de la defensa civil, tras el desbordamiento de los arroyos El Rastro y el Salvador. En el primer caso, dos ancianos y tres menores más, que se encontraban en el interior de las casas, resultaron gravemente heridas.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Durante el aguacero se registraron varios derrumbes en la carretera a Pamplona que obstaculizaron el tránsito vehicular por varias horas. También hay paso restringido en inmediaciones de la autopista internacional y en la vía Cúcuta- Sardinata.

En Bolívar, Yépez murió al intentar salvar a varias personas que eran arrastradas por las aguas. Además, más de cincuenta casas quedaron destruidas y cerca de 300 familias damnificadas.

Entre tanto, en San Pelayo (Córdoba) las cosechas están a punto de perderse porque las vías en San Pelayo y Lorica quedaron destruidas tras la ola invernal.

La situación más grave se presenta en Caño Viejo Palotal, Bohórquez, El Pantano y Severá, en San Pelayo, en donde las aguas han obligado la evacuación de 345 familias.

Por otro lado, con el fin de prevenir sobre nuevas avalanchas o desbordamientos de sus aguas a los chocoanos que viven en las riberas de los ríos Atrato, Andágueda, San Juan, Tamaná y Baudó, el Comité Regional de Emergencias reiteró la alerta naranja para el fin de semana.

Por su parte, habitantes y autoridades de Anaime (Tolima) coincidieron en afirmar, ayer, que se actuó rápidamente para superar la emergencia del pasado martes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.