EN BARRANQUILLA HALLAN MÁS DINERO

EN BARRANQUILLA HALLAN MÁS DINERO

El epicentro de la investigación por el robo al Banco de la República se trasladó a Barranquilla, donde aparecen cada vez con más frecuencia los billetes robados en personas que los poseen pero en pequeñas cantidades. Así lo informó ayer el jefe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Atlántico, Emilio Vence Zabaleta.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El fiscal especial que dirige la investigación del robo, Manuel Jaimes Quintero confirmó la incautación de 32 millones de pesos, el miércoles en Ciénaga (Magdalena).

Dinero que fue depositado en el Banco de Colombia de ese municipio por un ganadero, quien no fue retenido porque en ese momento explicó su procedencia y no se justificó su detención.

Jaimes, quien se desempeña como Jefe de la Unidad Previa y Permanente de la Fiscalía de Valledupar, dijo que en el proceso hay cuatro personas vinculadas que están a órdenes del fiscal 15 de esa ciudad y cuya situación jurídica se les resolvería la próxima semana. El dinero que fue incautado en Ciénaga también está a su disposición.

Vence dijo que han detectado transacciones comerciales de escaso volumen, especialmente en consignaciones bancarias y personas que han pretendido hacer compras en sumas que oscilan entre 20 y 40 mil pesos.

Por otra parte, una repercusión negativa en la actividad comercial del país se registrará como consecuencia del millonario robo cometido a la sede del Banco de la República en Valledupar, dijo el presidente de la Federación Nacional de Comerciante (Fenalco), Sabas Pretelt De la Vega.

Manifestó que el comercio va a colaborar en la detección de los billetes hurtados, y que según el Emisor no tienen valor. Pero se buscará una concertación para que el comerciante, que por alguna circunstancia haya recibido dinero considerado ilegal, no resulte perjudicado.

Pretelt agregó que el hurto se lo cometieron al Banco de la República, pero hay que tener el cuidado en que el comercio y el sector financiero no vayan a ser quienes terminen pagando el pato .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.