ASPRILLA, EN ABSTINENCIA...

ASPRILLA, EN ABSTINENCIA...

El colombiano Faustino Asprilla regresó ayer de Suecia prosiguiendo su abstinencia goleadora aunque en Italia destacan su asistencia para la victoria sobre el AIK de Estocolmo por la Copa UEFA. Digamos que vengo juzgado por los goles que hago, no porque si he dado un buen pase, recupere un balón o por hacer una galopada de 70 metros para marcar casi un gol; lo que cuentan son los resultados , dijo el astro colombiano.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Tino Asprilla jugó una vez más como centrocampista en un Parma donde todavía no marcó goles en la Copa UEFA.

Mañana, los parmesanos recibirán en su estadio por la liga local al Reggiana, último en las posiciones.

Los locales intentarán recuperar la primera posición perdida hace una semana a manos del Roma, donde brillan los rioplatenses Balbo y Fonseca.

En el clásico emiliano, el astro colombiano tendrá la ocasión de recuperar la capacidad goleadora frente a un modesto equipo.

Asprilla, quien gana un sueldo anual de 650.000 dólares (unos 560 millones de pesos) y tiene contrato con Parma hasta 1998, sólo marcó dos goles en los cuatro partidos que disputó de las seis fechas del torneo.

Tengo contrato hasta 1998, pero si a fin de temporada me siento insatisfecho, regreso a Colombia sin más ni más; no puedo entrar y salir siempre, sin saber si soy titular o no , había sentenciado Asprilla a principios de la semana en la revista Guerin Sportivo.

Asprilla, en 57 partidos de la liga italiana ha marcado 19 tantos.

Al ser consultado al respecto su compañero de equipo, el argentino Sensini, dijo que sólo es cuestión de tiempo ya todos verán como Tino volverá a sus tradicionales cabriolas con las que festeja los goles .

Su rival uruguayo del Roma, Daniel Fonseca, entiende la situación de su colega colombiano por ser también presa de los goles al militar con anterioridad en el ataque del Nápoles. Asprilla no se discute; lo que pasa es que nosotros los goleadores tenemos nuestros días; unos buenos y otros no tanto , dijo Fonseca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.