EL RETO ES SUMAR DE VISITANTE

EL RETO ES SUMAR DE VISITANTE

El Atlético de Madrid, que dirige el colombiano Francisco Maturana, buscará hoy ante el Celta de Vigo su primera victoria a domicilio que confirme la recuperación de juego de las últimas semanas, en el único partido adelantado de la Liga española de Primera División. El conjunto de Maturana ha mostrado su mejor juego ante dos de los candidatos al título, el Barcelona y el Deportivo de la Coruña, pero en esos partidos recogió escasos frutos (un solo punto) y ahora se encuentra a seis unidades del líder del Real Madrid.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Por ello, necesita sumar sus primeros puntos en campo contrario para confirmar su nivel ascendente y no permitir que se abra aún más la brecha respecto de los conjuntos de cabeza.

Como rival tendrá al Celta, un cuadro que muestra la rocosidad de los equipos que dirige el argentino Carlos Aimar. Solo ha logrado una victoria, pero es difícil que no puntúe (es el conjunto de Primera División que más veces ha empatado, cuatro).

En el Atlético de Madrid, la principal novedad es la nueva convocatoria del defensa español Juan Manuel López, ausente por lesión en los dos últimos encuentros, y la ausencia de la misma del brasileño Iván Rocha, uno de los fichajes de la presente temporada.

Maturana tampoco podrá contar con uno de sus pilares en el centro del campo, el argentino Diego Simeone, que sufrió una luxación en un hombro la pasada semana.

El técnico colombiano mantiene la incógnita sobre si alineará en el centro del campo al ucraniano Igor Dobrowolsky o arriesgará situando al polaco Roman Kosecki como tercer atacante junto con el internacional español Francisco Narváez Kiko y su compatriota Adolfo Tren Valencia.

En el Celta, el portero Pachi Villanueva y el delantero Sebastián Losada, un ex jugador del Atlético, serán las principales novedades en la alineación de Carlos Aimar. El argentino confirmó, tras el entrenamiento de ayer, que el portero titular hasta el momento, Carlos Cano, no jugará, porque el jueves se volvió a golpear el dedo lesionado y tras hacerle una placa se confirmó que tiene una pequeña fisura.

Aunque dijo que hasta hoy en los vestuarios no dará a conocer el equipo inicial, sí confirmó que Sebastián Losada ocupará la plaza de su máximo goleador, el bosnio Vladimir Gudelj, sancionado.

Probables alineaciones: Celta: Pachi Villanueva; Mariano, Pachi Salinas, Alejo y Berges; Gil o Merino, Desio, Carlos y Ratkovic; Jon Uribarrena y Losada.

Atlético de Madrid: Diego; Geli, Solozábal, López y Toni; Vizcaíno, Caminero, Pirri y Dobrowolsky o Kosecki; Kiko y Valencia.

Arbitro: Francisco José Santamaría Uzqueda Estadio: Balaídos (Vigo).

Hora: 3 p.m. de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.