DAS CONFIRMA DEPORTACIÓN DEL TRAFICANTE LARRY TOVAR

DAS CONFIRMA DEPORTACIÓN DEL TRAFICANTE LARRY TOVAR

El narcotraficante venezolano Larry Salvador Tovar Acuña, capturado por la Interpol en Bogotá el pasado 2 de septiembre, será deportado en las próximas horas al vecino país por determinación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Así lo confirmó ayer el director del organismo secreto, Ramiro Bejarano, quien señaló que los argumentos expuestos por los abogados de Tovar sobre su supuesta nacionalidad colombiana fueron desvirtuados.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Bejarano dijo que tras comprobar que las cédulas que acreditaban a Tovar como ciudadano colombiano eran falsas, la Dirección de Extranjería resolvió la última instancia del proceso que habían iniciado los abogados del venezolano para evitar su traslado al vecino país.

En desarrollo del proceso. los abogados de Tovar habían presentado recursos de apelación y reposición ante la Dirección de Extranjería del DAS para evitar la deportación de su defendido.

Ayer, tras comprobar técnicamente la falsedad de los documentos, el DAS ordenó la deportación de Tovar quien, además, tiene en su contra una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Tovar, detenido por agentes de la Interpol en una residencia del barrio Bolivia, al noroccidente de Bogotá, había ingresado a Colombia luego de un confuso procedimiento de altas esferas del gobierno de Venezuela que le concedieron el beneficio de indulto.

Un día después de la detención, el 3 de septiembre, el DAS ordenó la deportación del narcotraficante pero el procedimiento fue impedido por el abogado Benjamín Ramón Herrera León, quien instauró un recurso de apelación.

Dos semanas después el DAS confirmó la resolución que autorizaba la deportación de Tovar y negó los recursos que hasta ese entonces había presentado la defensa del narcotraficante.

Ayer el director del DAS expidió la resolución D-2690 que confirmó la deportación ordenada el 3 de septiembre y le notificó a Tovar la determinación de entregarlo a las autoridades venezolanas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.