Mancuso involucra a general en masacre

Mancuso involucra a general en masacre

Esta vez la confesión de Salvatore Mancuso sí dio un primer sacudón a personajes de instituciones del Estado. A diferencia de sus dos primeras jornadas, en diciembre, ayer ‘prendió el ventilador’.

16 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El ex jefe de las Auc aseguró que el general Alfonso Manosalva, hoy fallecido, cuando se desempeñó como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Medellín, les dio información a los paramilitares para llevar a cabo la masacre de El Aro (Antioquia), en 1996, en la que murieron 15 campesinos.

Mancuso también admitió que, “fusil en mano”, en las elecciones del 98, los paramilitares obligaron a votar en sus áreas de influencia por Horacio Serpa en la primera vuelta, y por Andrés Pastrana, en la segunda.

Asimismo insistió en la existencia de un grupo de notables que asesoraba a las Auc y dijo que de él hacían parte militares, miembros de la Iglesia, del alto gobierno y del bajo mundo.

Si bien, las revelaciones son explosivas, llama la atención que Mancuso siga acusando a fallecidos ¿Confesará todo lo que sabe? ¿O solo seleccionará episodios ‘poco’ comprometedores para presionar a sectores estratégicos y así lograr beneficios? 1-3.

RECONOCIÓ INJERENCIA EN ELECCIONES ''Con fusil en mano, se obligó a votar (en las presidenciales de 1998) por Serpa en la primera vuelta, y por Pastrana en la segunda.” Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.