DOMINGO UNIVERSAL DE LAS MISIONES

DOMINGO UNIVERSAL DE LAS MISIONES

Este 23 de octubre, la Iglesia Católica celebra el Domingo Universal de las Misiones , una jornada dirigida a llamar la atención en torno a todas aquellas personas que realizan una labor evangelizadora. También se busca reunir dinero para contribuir con este trabajo y brindar una mano solidaria a quienes a él se dedican. El lema es familia y misión siempre en comunión .

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La idea es que los católicos que integran la iglesia universal, casi mil millones, se movilicen durante esta jornada y hagan efectiva su solidaridad y su amor.

En su mensaje para esta ocasión, el Papa Juan Pablo II exhorta a los cristianos y a sus familias a ser misioneros y a solidarizarse compartiendo oración y ayudas materiales y espirituales.

La celebración nació durante el pontificado de Pío XI, gran defensor del apostolado misionero, el 14 de abril de 1926.

En Colombia, más de tres mil parroquias se unirán en torno a esta jornada.

No solo en el país sino más allá de las fronteras Colombia sigue fortaleciendo su fe, enseñando a personas interesadas en ayudar a los demás, quienes se convierten en misioneros y llevan el Evangelio y ayuda a los rincones más apartados y a las comunidades que más lo necesitan.

Según datos de Obras Misionales Pontificias, son ya 650 misioneros colombianos ad gentes quienes realizan esta tarea en los cinco continentes, especialmente en Africa y Asia.

Las ayudas de la jornada misionera de octubre son tan solo una tercera pare de lo que requieren las misiones colombianas .

Los aportes solidarios de todos los católicos permiten así que se pueda llevar alivio a miles de personas en el mundo.

Los subsidios recibidos durante 1993 sirvieron para financiar proyectos pastorales en sentido estricto: remuneración y formación de catequistas, organizaciones diocesanas, ayuda a la actividad pastoral de congregaciones religiosas, construcciones y reparaciones de capillas y centros asistenciales, entre otros .

Quienes deseen colaborar en este Domingo universal de las misiones puede hacerlo a través de la oración, el sacrificio y los aportes directos, comunicándose con sus parroquias, diócesis y arquidiócesis o con Obras Misionales Pontificias 2442070, 2699968.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.