PREMIO A UN ESFUERZO

PREMIO A UN ESFUERZO

Entre los muchos premios que se entregan en el país, hay uno que sobresale por lo justo de su causa y lo merecido de su entrega. Se trata del reconocimiento que la Fundación Cirec hace a las personas que superando sus limitaciones físicas se destacan en su campo profesional. Desde el año pasado, en que se instauraron estos galardones, Cirec recibe decenas de postulaciones que más que eso, son historias de personas que a pesar de sufrir de parálisis o mutilación, se desenvuelven como cualquiera en el mundo de hoy.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Tres de estos casos serán destacados con el propósito no sólo de premiar su esfuerzo, sino además de hacer un llamado de atención al resto de la comunidad sobre los discapacitados, según explicó Janeth Perry de Saravia, directora de Cirec.

Este año el Premio Honorífico será para un artista caleño llamado Carlos Barrera, quien haciendo caso omiso de una cuadraplejia que lo afecta desde los 21 años, pinta y hace esculturas con su boca.

El Premio al Mérito será para una pareja bogotana integrada por Doris Lozano y Lisandro Cuberos, quienes a raíz de un accidente de tránsito sufrieron, uno de la pérdida de sus piernas, y otro de paraplejia. A pesar de las circunstancias, volvieron a sus actividades normales; ella como modista y él como mecánico automotriz y gracias a su constancia recibirán dos millones de pesos donados por el Banco Uconal.

Así mismo habrá un reconocimiento para Jorge Eliécer González, abogado boyacense que perdió sus piernas y uno de sus brazos a los seis años. El esfuerzo realizado para terminar sus estudios y obtener un empleo en su carrera, llamaron la atención del jurado calificador que lo premiará con mil dólares provenientes de una fundación de ayuda social de Suecia.

La elección de los ganadores corrió por cuenta de un jurado integrado por Gloria Zea, Juan Manuel Arbeláez, César Fernández, Jaime Aponte y Francisco Santos. La entrega de los premios será este lunes en la noche en el Teatro Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.