EXPOALIMENTOS ESTÁ CALENTÁNDOSE

EXPOALIMENTOS ESTÁ CALENTÁNDOSE

La agroindustria de alimentos y bebidas está creciendo con dinamismo en el país. Ligada estrechamente al sector, la gastronomía no se queda atrás. Hacia falta en Colombia un certamen que mostrara los avances de esas actividades, dicen los organizadores de Expoalimentos-94, la Feria Internacional de la Industria Alimentaria y Gastronómica.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El certamen comenzará el tres de noviembre y se extenderá hasta el siete del mismo mes. La muestra reunirá en cinco mil metros cuadrados todo lo relacionado con la producción, comercialización, distribución y venta de alimentos procesados y no procesados.

Así mismo, se exhibirán maquinaria e insumos, materias primas, los elementos dde dotación para restaurantes y puntos de comida rápida y se realizará el Festival Gastronómico Nacional e Internacional.

En la organización del certamen participan la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) y la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias).

Las franquicias Los organizadores señalan que es de destacar el desarrollo de la primera exposición de franquicias del sector, con lsa múltiples ventajas que ofrece este sistema para ampliar el negocio de los alimentos, para la que se tiene prevista una rueda de negocios, donde tanto compradores como vendedores podrán hacer efectivas sus expectativas .

Agregan que la importancia de las franquicias, como productivo sistema para ampliar los negocios de aliemntos, será el teme de la Organización para el Desarrollo Empresarial en Colombia (Desacol), cuyos miembros se proponen explicar paso a paso las ventajas que ofrece esta forma de industria y lsa condiciones requeridas para adquirir una de ellas.

Según el presidente nacional de Acodres, John Calé Sherman, y el presidente ejecutivo de la misma, Rubén Darío Lizarralde, el crecimiento del consumo en los países americanos, facilita la ampliación de los mercados nacionales, especialmente con Ecuador y Venezuela, debido al régimen arancelario.

También destacaron las posibilidades que ofrece el G-3 y en un futuro próximo el Tratado de Libre Comercio Norteamericano (TLC) y el Mercado Común Europeo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.