ACEITE DE PERRO Y OTRO CUENTOS:

ACEITE DE PERRO Y OTRO CUENTOS:

Ambroise Bierce\ El Ankora Editores\ 166 págs.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La prensa fue la que le dio la fama de escritor mordaz. Ambroise Bierce se ganó tal prestigio escribiendo por casi veinte años para el periódico Examiner, propiedad de William Randolph Hearstel, hombre en quien se inspiró Orson Welles para realizar su obra cinematográfica más importante, El ciudadano Kane.

Ambroise Bierce nació en Ohio en 1842 y aunque sus estudios fueron mínimos sus inclinaciones por la literatura se adivinaron desde muy temprano, sobre todo por ese interés permanente entorno de lo insólito y mórbido, que desarrolló en buena parte de sus cuentos.

Con Aceite de perro, vienen en este libro otros de sus mejores cuentos: Una conflagración imperfecta, Una tumba sin fondo, El viudo Turmore, Una colección de naufragios; en total son 16 cuentos representativos de la obra de un hombre que, como dice en el prólogo Nicolás Suescún (encargado también de la traducción) ... es un gran creador, uno de esos norteamericanos originales que no caben en su país y que lo fustigan , pero que al mismo tiempo lo aman y representan en cierto modo con mayor fidelidad, en la tradición de Poe y Melville .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.