POR QUÉ VIVIR EN EL PARQUE DE LA CALLE 100

POR QUÉ VIVIR EN EL PARQUE DE LA CALLE 100

La calle cien es la arteria que mayor desarrollo urbanístico y comercial ha tenido en los últimos cinco años. Ese auge le permitió a Bogotá consolidar su imagen de ciudad cosmopolita y ofrecer en su sector una alternativa diferente para disponer de todas las comodidades en un solo lugar.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Por esa razón, la Constructora Colmena hizo una buena inversión para edificar el proyecto habitacional más importante de la zona. El Parque Residencial Calle 100.

Diseñado para otorgar la comodidad del espacio a su futuro habitante, el conjunto fue edificado en grupos de edificios de cinco pisos con varios apartamentos por nivel.

Un total de tres etapas con 318 unidades de vivienda completan el complejo que cuenta con dos porterías y seguridad las 24 horas del día.

Las fachadas fueron trabajadas con ladrillo a la vista en tolete fino para garantizar armonía en el impacto visual de los citadinos que viven en la zona.

La ubicación, calle 100 con avenida Suba, permite tener una valorización rápida que beneficia al comprador. Así lo demuestra el alto volumen de ventas ya que las primeras dos etapas de apartamentos se vendieron como pan caliente. Actualmente restan 52 unidades por vender.

Pero en qué consiste el éxito de un proyecto que aún no se termina de anunciar? Los motivos son varios. En primer lugar el comprador cuenta con una asesoría profesional por parte del departamento de ventas de la constructora que le indica al cliente las ventajas que se derivan de su inversión.

También dispone de una amplia financiación por parte de importantes corporaciones financieras, que para muchos compradores resulta definitivo.

Por ese precio y en ese sitio, afirma un posible comprador, yo me endeudo, porque es una verdadera ganga . Es más, explica, a la vuelta de dos años esto va a ser una mina de oro.

Urbano y verde El concepto arquitectónico que resulta de combinar un parque y una residencia refresca y ayuda al bienestar interior de las personas que no se limitan a la pasividad del encierro rutinario de vivir entre cuatro paredes.

El mundo de la construcción Colmena reclama para sus obras mayores espacios verdes porque entiende que es una necesidad vital dentro del concepto moderno del amoblamiento urbano.

Los niños de edades entre uno y diez años son los más beneficiados de los parques interiores del conjunto porque encuentran en su hogar la recreación, la seguridad y el contacto ecológico que los ayuda a formarse con un criterio nuevo frente al reto de respetar la naturaleza aceptándose como parte integral de su entorno. El diseño es obra del arquitecto Arturo Robledo.

Además, la naturaleza brinda ese gozo especial que hace del Parque Residencial Calle 100 un lugar acogedor para sus moradores, pues son 6.000 metros cuadrados de zonas verdes arborizadas con vías peatonales adoquinadas que invitan al propietario a satisfacer las ganas de caminar.

Comunidad Los habitantes del parque residencial Calle 100 cuentan con el Edificio Comunal que es una construcción de forma cilíndrica diseñada para servir de eje en la vida comunitaria de los residentes.

En la edificación funciona la enfermería, lo que para muchos se convierte en un adelanto de la vida en comunidad.

Dispone también de una sala para la administración, un salón comunal y las canchas de juegos, todo con un sentido de servicio periférico que permite estar en contacto rápidamente con el interior del conjunto.

Las ventajas de crecer viviendo en ese tipo de complejo habitacional hace que sus moradores pronuncien frases que resumen toda la obra.

Una señora que compró hace algo más de un año y con marcado acento paisa dijo: cien veces mejor aquí que en otro lado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.