DOCE ASPIRANTES SE LE MIDEN A LA ENCUESTA

DOCE ASPIRANTES SE LE MIDEN A LA ENCUESTA

Los liberales de Cali ayer echaron sus cartas para la alcaldía. Antes de las 6 p.m., hora oficial del cierre de inscripciones, 12 candidatos habían confirmado su participación en la encuesta para escoger candidato único a la alcaldía. Entre los inscritos comprometidos a someterse a la fórmula de la encuesta figuran Cecilia Balcázar de Buscher, Raúl Caicedo Lourido, Germán Romero Terreros, Oscar Emiro Mazuera, Claudio Borrero Quijano, Fabio Rodríguez, Guillermo Vega Londoño, Leonilde Arredondo, Alvaro Palau Aldana, Harold Rizo Otero, Gustavo Zafra y Alfredo Cadena Copete.

29 de enero 1992 , 12:00 a. m.

Según Alonso Ochoa, coordinador del Directorio Liberal Municipal (DLM), la encuesta la realizará la firma bogotana Napoleón Franco y Cía. entre jueves, viernes, sábado y domingo. El lunes se conocerán los resultados del sondeo de opinión que recoge el voto de tres mil caleños pertenecientes a diferentes clases sociales.

Hoy miércoles, a las 7 p.m., en el hemiciclo del Concejo, los candidatos que se inscribieron para la encuesta liberal se harán presentes en el foro programático organizado por el DLM. Allí se sabrá qué piensa desarrollar cada precandidato.

De otro lado, la clase política fue sorprendida a temprana hora, cuando Luis Felipe Campo Vidal, candidato de las mayorías liberales londoñismo, balcarcismo y holmismo declinó sus aspiraciones para apoyar la del ex constituyente, Gustavo Zafra Roldán. Campo había renunciado a la gerencia del Seguro Social para participar como candidato.

Días antes se rumoraba que sectores como el del contralor Manuel Francisco Becerra; el del ex gobernador, Mauricio Guzmán Cuevas y del mismo senador José Renán Trujillo le brindarían apoyo a Zafra Roldán, quien a consideración de los entendidos sí es contendor de kilates para el socialconservador, Rodrigo Guerrero.

Ayer al mediodía, Guerrero hizo el lanzamiento de su plataforma política y dijo estaré complacidísimo de presentarme en la plaza pública a confrontar tesis. No voy a entrar en campañas de ataque a los posibles candidatos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.