Secciones
Síguenos en:
COMO LEGALIZAR UN REMODELACIÓN

COMO LEGALIZAR UN REMODELACIÓN

Un ciudadano residente en Puente Largo pregunta qué debe hacer para legalizar la remodelación de su casa, la cual fue transformada en dos apartamentos sin seguir trámite alguno ante el Departamento Administrativo de Planeación Distrital y cómo adelantar el desenglobe y las respectivas matrículas inmobiliarias ? Respuesta: a este ciudadano se le recomienda seguir los siguientes trámites : 1) Verificar ante el Departamento Administrativo de Planeación Distrital cuál es el No del 0.N. de su casa para lo cual debe suministrar la dirección en la ventanilla de Consulta de Archivo General del 4o piso del Centro Administrativo Distrital, costado oriental en horario de 2 a 5 p.m. los lunes, miércoles y viernes.

2) Verificar con uno de los arquitectos de zona del Departamento, en horas de la tarde, cuáles son las normas vigentes para Puente Largo y si la reforma adelantada se encuentra en concordancia con éstas. 3) De ser así, el arquitecto que le hizo la construcción deberá elaborarle los planos arquitectónicos y los planos de deslinde para que se pueda radicar ante el Departamento Administrativo de Planeación Distrital la modificación de la Licencia de Construcción original y la aprobación del Reglamento de Propiedad Horizontal correspondiente, siguiendo las instrucciones del formulario C-1 4) La Licencia expedida y el Reglamento de Propiedad Horizontal aprobado le permitirá tramitar el desenglobe ante el Departamento Administrativo de Catastro Distrital y obtener las Matrículas Inmobiliarias en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

También se le aconseja acudir al Taller de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá localizado en el Parque El Chicó, y a los ciudadanos en general , se les recomienda tramitar sus licencias antes de desarrollar cualquier tipo de obra, lo cual le valorizará su propiedad y facilitará la venta de las unidades resultantes.

Y, a usted señor arquitecto y señor inmobiliario procure mantenerse actualizado respecto de las normas vigentes, para que pueda asesorar en mejor forma a sus clientes y aumentar el numero de ellos.

*Coordinador del Taller Local del Museo del Chicó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.