BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

Nueva York (Efe) La Bolsa de Nueva York cerró hoy con sustanciales pérdidas por segundo día consecutivo, deprimida por la debilidad del dólar norteamericano y la subida de los tipos de interés a largo plazo en los mercados crediticios.\ El promedio del Dow Jones de Industriales perdió 19,85 puntos para quedar en 3.891,30.

22 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) retrocedió 0,95 enteros y cerró a 255,59.

Entre los títulos negociados, las acciones a la baja predominaron sobre los títulos al alza por 1.286 contra 824, mientras 771 repitieron cotización.

El volumen de transacciones totalizó 309,3 millones de acciones.

La continua debilidad del dólar y el alza de los los tipos de interés a largo plazo impusieron una tómica negativa en la bolsa de Nueva York.

El confuso mensaje de Washington a los mercados de cambio ha contribuido a debilitar a la moneda estadounidense, que había cerrado en Tokio a su nivel más bajo ante el yen japonés desde el fin de la II Guerra Mundial, antes de recuperarse de forma ínfima en Nueva York.

El secretario del Tesoro, Lloyd Bentsen, quien ayer había restado importancia al descenso del dólar, dijo hoy que Estados Unidos está preparado para intervenir en su apoyo, lo que permitió una leve recuperación de la divisa estadounidense.

La debilidad del dólar socava el valor de los activos en esa moneda y disuade a los inversores extranjeros contras las compras de titulos estadounidenses.\ En el mercado de bonos, el rendimiento del bono largo del Tesoro, a 30 años - barómetro del temor de los nversores a la inflación- subió a un 8,02 por ciento, su nivel más alto en más de dos años y medio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.