¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VUELVEN LOS AUTOS A MEDELLÍN

Medellín, después de un enorme receso, vuelve a ser huésped del automovilismo mañana, con la celebración en las pistas del aeropuerto Olaya Herrera de la competencia de fórmula Renault-Clausen y una válida del certamen local de Autolarte, para carros Swift 1.0. La carrera se hace para conmemorar los 25 años de fundación de Sofasa, cuya planta principal de producción se encuentra en Envigado y ha sido una de las industrias líderes de la capital antioqueña en este cuarto de siglo.

Para tal efecto, los auspiciadores del certamen han hecho un enorme esfuerzo, secundado por todas las autoridades de Medellín encabezadas por el alcalde de la ciudad.
Asimismo, se obtuvo una enorme colaboración de la Aeronáutica Civil y de parte de las empresas aéreas que operan los vuelos regionales desde el terminal del Olaya Herrera, las cuales desviaron o reprogramaron 48 de sus vuelos regulares a fin de permitir el uso de la pista entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, lapso en el cual se debe evacuar toda la programación.
En razón de ello, el Club Los Tortugas que organiza la Copa, hará por primera vez en lo que va corrido del torneo la carrera a una sola serie, pero esta vez a 40 minutos, lo cual propondrá un gran esfuerzo físico a los pilotos, quienes estarán actuando sobre el mediodía, bajo alta temperatura, lo mismo que sus máquinas. Los entrenamientos y clasificaciones se harán contra reloj para aprovechar al máximo el tiempo disponible.
El trazado se hará artificialmente usando los carreteos y la pista principal del aeropuerto, con una interesante mezcla de curvas y velocidades, donde los pilotos con mayor capacidad de improvisación y puesta a punto de sus chasises sacarán gran partido. Este hecho dará una dimensión importante de los corredores, muchos de los pilotos tienen memorizado el autódromo de Tocancipá y por ello, se han perdido las diferencias.
La nómina de los corredores de Fórmula Clausen estará completa, empezando por sus grandes figuras como Ronald Albrecht, John Estupiñán, Nessim Kassem, Luis Jenaro Rico, el local Jaime Guerrero quien gozará de un enorme apoyo, Hernando Ramírez, Andrés Felipe Gómez, Juan Pablo Orjuela, Jaime Quintero, Andrés Bejarano, Gonzalo Clopatofsky, Juan Antonio Uribe, Juan Pablo Lince, Jorge Arango, Camilo Amaya, Dirk Herber, Sergio García y Juan David Vélez.
Pero, probablemente, la gran novedad será el regreso a la pista de Ricardo Cuchilla Londoño, el ídolo de Medellín, quien lleva años retirado de las pistas (salvo una corta incursión en la Copa Lada) y cuyo talento parece estar intacto al igual que su espíritu combativo y aguerrido.
La sola presencia de Ricardo es una garantía para la asistencia, que no paga entrada al aeropuerto, y sin duda alguna merecerá un colosal respaldo de la hinchada.
Asímismo, será interesante ver al piloto surafricano Jaki Scheckter, quien ha sido invitado por Andrés Felipe Gómez al certamen y viene de tener muy buenos papeles en la Barber Saab, al lado de Diego Guzmán, lo mismo que en la fórmula Ford americana, donde ganó varias competencias al nivel en que Gómez obtuvo una reciente victoria en Lime Rock.
El menú está servido en la capital paisa con lujo de detalles. Se ha trabajado en la preparación de las máquinas, se hicieron todas las pruebas de rigor y se llevan los vehículos más sofisticados que existen en el país, junto con los pilotos de mayor calibre.
Este es el abrebocas del proyecto de habilitar un escenario para que sirva de autódromo semipermanente en esa ciudad, cuna de grandes automovilistas y dueña de un entusiasmo que tan solo esparaba un espaldarazo de este género para despertar de nuevo a la fiebre de la velocidad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO