DESPEGA LA VIDEO CONFERENCIA

DESPEGA LA VIDEO CONFERENCIA

Andrew S. Grove, presidente de Intel Corp, piensa que el mercado doméstico de la video conferencia despegará dentro de unos 18 a 24 meses, tan pronto como el precio de las tarjetas de video baje otros 500 dólares. El próximo microprocesador P6, más potente, podría asumir varias funciones que ahora requieren chips separados en la tarjeta, lo que reducirá el precio tanto para los consumidores, como para los negocios, anotó Grove. Las líneas telefónicas de ISDN (Integrated Services Digital Network) que transmiten video y datos, se están haciendo más costeables para su uso doméstico , dijo, agregando que esto estimularía el mercado de consumo.

24 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Durante la conferencia de Economía en Redes, Grove manifestó que la video conferencia a través de PC será la aplicación que finalmente haga despegar a la ISDN. La interfaz de cable para PCs está años atrás de la ISDN en cuanto a su posibilidad de difusión , dijo Grove. Dado que las tarifas de la ISDN ahora se redujeron a 20 dólares al mes, el servicio ya se encuentra dentro del rango de precios de los productos de consumo .

En su discurso de presentación, Grove demostró los usos médicos de la teleconferencia a través de PC. Predijo que las video conferencia creará la proximidad persona a persona que extenderá la utilización del computador hacia nuevos mercados.

Bill Gates, presidente de Microsoft Corp apoyó los comentarios de Grove. Sobre el particular dijo que, Las aplicaciones de consumo de los PCs serán la revelación para el nuevo mercado del multimedia. Entre los nuevos usos domésticos del PC estarán la video conferencia para múltiples jugadores de juegos electrónicos y correo electrónico doméstico .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.